Cómo enviar una propuesta

Step-by-Step Guide

Si desea presentar su propuesta o su trabajo para la publicación, pero no sabe por dónde empezar, esta guía le orientará durante todo el proceso, de principio a fin

Comenzando

Ingrese a la web de la red de investigación correspondiente. A continuación, seleccione el congreso al que desea asistir en el menú que aparece en el margen superior de la página y después haga clic sobre “Convocatoria de propuestas”. Debajo, en la misma página, pulse sobre el rectángulo azul con la etiqueta “Enviar una propuesta”. Será redirigido a la plataforma CGScholar, donde podrá realizar su propuesta a través de un formulario, como puede verse en las imágenes:




Primer Paso: Detalles

  • Si ya es miembro de CGScholar (si previamente realizó una propuesta, se inscribió para asistir a un congreso, forma parte de alguna Red de Investigación o adquirió un artículo de nuestra librería) Marque la opción “Ya tengo una cuenta Scholar” y rellene los campos correspondientes a su nombre de usuario y contraseña.
  • Si no dispone de una cuenta CGScholar marque la opción “No tengo cuenta Scholar” y cumplimente el formulario con la información que se le solicita.
  • Si cuenta con coautor puede facilitarnos los datos de este, haciendo clic sobre “añadir coautor” y rellenando el formulario correspondiente.


Paso dos: Describa su propuesta

  • Redacte un resumen de su propuesta en el recuadro correspondiente a “Describa su propuesta”. 
  • Aviso: Si su propuesta consiste en un artículo que desea publicar deberá utilizar el formulario que se encuentra disponible en https://cgespanol.org/support/envio-de-articulos.
  • Tras completar el formulario, añada tantos copresentadores como sea necesario, caso de haberlos, y haga click sobre enviar propuesta.



Paso Tres: Afiliaciones del autor (su afiliación)

En esta página podrá facilitarnos datos adicionales que necesitaremos de cara al programa del congreso. Las secciones de mayor importancia corresponden a Experiencia (Experience) y Contacto (Contact).


En el apartado Experiencia (Experience) deberá indicar las fechas de inicio y final de su vinculación con la afiliación correspondiente. Si se trata de una institución a la que está actualmente asociado marque la casilla “En la Actualidad” ("Present"). 


Asimismo, indique la ciudad, estado y el país de la afiliación a la que pertenece, y marque la casilla “Esta es la dirección de mi afiliación actual” (Use this address for my current affiliation). 



Paso Cuatro: Visualice sus propuestas

Sitúe el puntero o el cursor sobre su nombre de usuario, que se encuentra en la barra dorada localizada en el margen izquierdo de la página. 

Haga click sobre “Mis Eventos” (My events) en el menú desplegable.

Aparecerá una lista con todas las propuestas que ha realizado, así como el estado de cada una.



Paso Cinco: Correo de confirmación

Recibirá un correo electrónico con la información relativa a su propuesta. Si no aparece en su buzón revise la carpeta de correo no deseado.


FAQs

¿Qué debo enviar en la etapa de propuesta?

El formulario solicita información sobre el autor y los coautores (si procede), un resumen de la ponencia (50-250 palabras), y las palabras clave.

¿Puedo cambiar mi propuesta después de haberla enviado?

Sí. Puede retirar su propuesta ("withdraw") y enviarla de nuevo.

¿Hay límite para el número de artículos que puedo presentar en el congreso?

Por razones de equidad y del proceso de programación, cada ponencia presentada debe tener un autor inscrito separadamente. Por ejemplo, en el caso de tres presentadores inscritos de un solo artículo, cada uno puede ser coautor de hasta tres artículos que se presenten, pero debe haber tres participantes inscritos, con al menos una persona disponible para presentar cada uno de los tres artículos. En otras palabras, debe haber por lo menos una persona inscrita por cada artículo presentado en el congreso.

¿Cuánto tiempo lleva saber si mi propuesta se ha aceptado?

Las propuestas por lo general se revisan en un período de tres a cuatro semanas. Le recomendamos enviar su propuesta al menos 5 meses antes del plazo de inscripción.