Términos y condiciones

1. Uso del software Common Ground

1.1 CGScholar y CGPublisher son software de entorno online que permiten a las redes de investigación colaborar en la creación de obras de propiedad intelectual, así como comunicar estas obras al público mediante internet. 

1.2 CGScholar y CGPublisher son software informático online. Para usar CGScholar o CGPublisher, necesita un ordenador con acceso a internet, un navegador actualizado y software para crear contenido digital.


2. Propiedad intelectual

Los creadores de las obras en este sitio solicitan que respete sus derechos. Todo el software y el contenido de CGScholar y CGPublisher está sujeto a copyright y protegido por los Estados Unidos de América y por las leyes internacionales de derechos de autor. Al navegar por este sitio, comprar o descargar gratuitamente alguna obra, usted, el consumidor, consiente en las siguientes condiciones:

2.1 Copyright: Además del contenido desarrollado por Common Ground Research Networks (“CGRN”), los diversos creadores que publican en esta web son propietarios del copyright. Tanto ellos como el editor, CGRN, le solicitan que respete el copyright.

2.2 Uso legítimo: En el caso de publicaciones que recurran al contenido de esta obra, se permite un uso legítimo. Esto incluye las citas breves con el propósito de crítica, comentario, novedades, enseñanza, investigación o estudio. El editor define el uso legítimo como la cita de hasta cinco líneas consecutivas citadas de una vez en el caso de un texto en prosa, o hasta cinco líneas, pero no más de una décima parte del texto en el caso de la poesía. No se pueden emplear diagramas, tablas o imágenes sin obtener permiso previo de CGRN. Para obtener permiso de uso de diagramas, tablas o imágenes, envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Tema: Revistas
Asunto: Permiso para usar imágenes

2.3. Permiso de reproducción: Para obtener permiso de reproducción, envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Tema: Revistas
Asunto:
 Permiso para reproducir

Si desea copiar toda o parte de una obra del modo que sea (v. g. duplicando el archivo electrónico, citando de manera diferente a la que CGRN considera uso legítimo o fotocopiando) se calculará una tasa basada en los términos y condiciones en los que el usuario reproduce el contenido (v. g. copiar el archivo electrónico para distribuirlo a estudiantes tiene una tasa mayor que copiar el archivo electrónico para uso propio). Los creadores de la obra confían en su honestidad. Sin embargo, será responsable de cualquier infracción de las leyes estadounidenses e internacionales de copyright. 

2.4 Derechos de reconocimiento de autoría: Debe respetar los derechos morales del creador, incluyendo el derecho de atribución. El plagio del copyright del propietario o del editor está estrictamente prohibido. Siempre se deben citar las fuentes en el caso de citas que recaigan dentro del uso legítimo o cuando ha recibido permiso de CGRN para la reproducción. Además, asegúrese de que cita la fuente cuando parafrasee las ideas y expresiones de otras personas.

2.5 Privacidad: Si lo ha indicado así en el momento de la compra, CGRN, el host de CGScholar o CGPublisher pueden enviarle información por email. No se proporcionará a terceros ninguna información sobre usted y su compra.

2.6 Copia: No puede copiar la versión para edición o impresa de ninguna obra publicada en este sitio sin la autorización expresa de CGRN. Para obtener autorización de copia, envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Tema: Revistas
Asunto: Permiso de copia

  • En el caso de la versión electrónica de la obra ―sea adquirida como producto individual, sea disponible por suscripción―, puede:
    • Guardar una copia del archivo en su ordenador o en un medio extraíble.
    • Hacer una segunda copia en otro medio de almacenamiento con propósitos de seguridad y backup.
    • Copiarla en otro ordenador o medio de almacenamiento cuando la elimine del ordenador o medio de almacenamiento original.
    • Imprimir una copia en papel.

Pero no puede:

  • Hacer una copia del archivo con fines distintos a los de almacenamiento o backup o de traslado de un medio a otro.
  • Fragmentar el archivo en secciones (siempre debe permanecer como un solo archivo) o eliminar la información de copyright.
  • Vender o donar el archivo a otra persona. Si un tercero desea una copia, debe redirigirlo a nuestras páginas de congresos donde podrá adquirir una copia.
  • Mandar el archivo por email a otra persona. Enviar un archivo como adjunto por email es una forma de copia.
  • Compartir el documento por internet mediante un servicio digital de nube, o compartir el documento por un dispositivo móvil. Compartir un archivo es una forma de copia.
  • Imprimir más de una copia de este archivo o fotocopiar la impresión. 

Al hacer una compra, descargar una obra en formato electrónico o abrir una cuenta de CGScholar o CGPublisher, consiente en las condiciones anteriores.


3. Política de pago – Congresos

3.1 Fecha límite de pago: Se espera la información referente al pago dentro de los sietes días siguientes a la recepción de su factura de inscripción. Tenga en cuenta que la pronta inscripción tiene preferencia en la programación de una ponencia. El pago debe completarse al menos con dos semanas de antelación al primer día del congreso. Si ha enviado una propuesta no aparecerá en el programa hasta que se haya recibido el pago completo.

3.2 Opciones de pago: Puede abonarse el pago mediante cheque, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Todos los pagos deben realizarse en dólares americanos (USD).

3.2a Pago por transferencia bancaria: Las transferencias bancarias incluyen una tasa adicional de 30$. Esta tasa bancaria cubre todos los servicios de cambio e intermediación. Todos los cargos bancarios corren a cuenta del participante. El incumplimiento del pago de estas tasas supone una inscripción incompleta.

Incluya su número de inscripción en la sección de descripción de su transferencia.

Para su mayor comodidad, aquí está la información relativa a una transferencia bancaria:

Nombre de la cuenta:  Common Ground Research Networks NFP
Número de la cuenta:  865002815
Nombre del banco:  JPMorgan Chase Bank, N.A.
Código SWIFT:  CHASUS33
Enrutamiento/NúmeroABA: 07000013
Domicilio del banco:  201 W. University Ave Champaign, IL 61820 USA

DEBE enviar la confirmación a nuestro Centro de Apoyo e indicar lo siguiente:

Tema: Cuentas
Asunto: Detalles de transferencia bancaria
Mensaje: Incluya la información de su transferencia bancaria (v.gr. Fecha de transferencia, cantidad, número de inscripción y nombre del remitente).

No enviar esta confirmación al Centro de Apoyo implica un retraso al procesar su inscripción y puede impedir la programación de su presentación.

3.2b Pago con cheque: Haga un cheque a nombre de “COMMON GROUND RESEARCH NETWORKS” en dólares estadounidenses. Su nombre y su número de inscripción deben aparecer claramente en la parte delantera del cheque. No enviar esta información conlleva un retraso al procesar su inscripción y puede impedir la programación de su presentación.

Para cheques en dólares estadounidenses (USD), envíelos por correo a:

Common Ground Research Networks
University of Illinois Research Park
2001 South First St, Suite 202
Champaign, IL 61820 USA

3.3c Pago con tarjeta de crédito*: Esta es la forma de pago más rápida y recomendada. Necesitará indicar su tipo de tarjeta (e. g. Visa, MasterCard, Discover o American Express), número de tarjeta, número de verificación de tarjeta, fecha de caducidad y nombre en su cuenta segura de CGScholar. Tenga en cuenta: Todas las transacciones realizadas con tarjeta de crédito aparecerán como “Common Ground RN”.

Nota para el pago con tarjeta de los no residentes en los Estados Unidos: Notifique al banco que expidió la tarjeta de que hay un cargo a nombre de Common Ground Research Networks en dólares norteamericanos con anterioridad al mismo.

*CGRN Se adhiere y cumple con los Estándares PCI del Consejo de Seguridad. 

3.3 Pago institucional: Si CGRN no ha recibido el pago institucional con al menos dos semanas de antelación a la fecha de inicio del congreso, le solicitaremos que efectúe el pago individual. Tan pronto como se efectúe el pago institucional, se lo reembolsaremos de la misma forma.


4. Reembolsos y devoluciones – Productos físicos y electrónicos

4.1 Productos físicos: Todos los materiales impresos no son reembolsables. Si hay algún problema con su pedido, póngase en contacto con el Centro de Apoyo e indique lo siguiente: 

Tema: Cuentas
Asunto: Pedido

4.2 Productos electrónicos: No se reembolsan los materiales electrónicos. Esto incluye la membresía online y el Acceso Híbrido Abierto a nuestras redes de investigación.


5. Política de cancelación y reembolso

Intentaremos procesar todos los reembolsos en el plazo de siete a catorce días desde la notificación de la cancelación o el cambio de tipo de inscripción; sin embargo, este plazo está sujeto a su colaboración.

No hay excepción en las políticas de cancelación y reembolso para los ponentes que no hayan podido obtener un visado de viaje. La obtención de visado es responsabilidad del ponente. Si es estrictamente necesario, CGRN puede proporcionar una carta de invitación, pero tenga en cuenta que CGRN no es autoridad para la expedición de visado ni puede proporcionarle ayuda en el proceso de visado. Para solicitar una carta de invitación, los asistentes deben cumplir una de las siguientes condiciones: 

  • El asistente debe tener una propuesta de presentación aceptada y una inscripción iniciada.
  • Alternativamente, el asistente sin propuesta aceptada debe tener una inscripción pagada.

No se hacen excepción a la política de cancelación y reembolso por circunstancias más allá del control de CGRN, como por ejemplo: problemas referentes al viaje, desastres naturales, enfermedad, problemas políticos, entre otros.

Nota: Se perderá el derecho al reembolso de cualquier cuantía que no se recoja en el plazo de 60 días desde el primer día del congreso.

5.1 Tarifas de inscripción: Si no puede asistir al congreso, puede solicitar el reembolso de una parte de la cuota de inscripción del congreso, o la compensación de esta cantidad en su Scholar Wallet, de acuerdo con las políticas siguientes:

Política de reembolso:

  • Si envía una solicitud de reembolso antes de 60 días de antelación al primer día del congreso, se le reembolsará el 80% de la cuota de inscripción.
  • Si envía una solicitud de reembolso entre 60 y 30 días de antelación al primer día del congreso, se le reembolsará el 50% de la cuota de inscripción.
  • Si envía una solicitud de reembolso con menos de 30 días de antelación al primer día del congreso, no recibirá reembolso.

Política de compensación:

  • Si envía una solicitud de compensación de la cuota antes de 60 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 80% de la cuota de inscripción en su Scholar Wallet.
  • Si envía una solicitud de compensación de la cuota entre 60 y 30 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 50% de la cuota de inscripción en su Scholar Wallet.
  • Si envía una solicitud de compensación de la cuota con menos de 30 días de antelación al primer día del congreso, no recibirá compensación de la cuota de inscripción en su Scholar Wallet.

Envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Tema: Cuentas
Asunto:
 Solicitud de Reembolso/Compensación

Mensaje: Incluya su número de inscripción para que podamos identificarlo y procesar su solicitud.

5.2 Membresía en la Red de Investigación

Ninguna membresía de las redes de investigación es reembolsable.

5.3 Gastos extra (incluyendo, sin ánimo de exhaustividad, las cenas de congreso y visitas de congreso): Si no puede asistir a una cena, visita o cualquier otro evento extra, puede solicitar el reembolso de los gastos extra de acuerdo con la siguiente política:

Política de reembolso:

La cantidad del reembolso dependerá de la fecha con la que recibamos la solicitud. (Es posible realizar sustituciones hasta con una semana de antelación al primer día del congreso.)

  • Si envía una solicitud de reembolso antes de 60 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 80% de los gastos extra.
  • Si envía una solicitud de reembolso entre 60 y 30 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 50% de los gastos extra.
  • Si envía una solicitud de reembolso con menos de 30 días de antelación al primer día del congreso, no recibirá reembolso.

Política de compensación:

  • Si envía una solicitud de compensación antes de 60 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 80% de los gastos extra en su Scholar Wallet.
  • Si envía una solicitud de compensación entre 60 y 30 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 50% de los gastos extra en su Scholar Wallet.
  • Si envía una solicitud de compensación con menos de 30 días de antelación al primer día del congreso, no recibirá compensación de los gastos extra en su Scholar Wallet.

Envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Tema: Cuentas
Asunto:
 Solicitud de Reembolso/Compensación

Mensaje: Incluya su número de inscripción para que podamos identificarlo y procesar su solicitud.

5.4 Cambio de su modalidad de inscripción: Puede cambiar la modalidad de inscripción si lo desea. En cualquier fecha antes del congreso puede mejorar su inscripción pagando la diferencia en las cuotas. Además, si no le es posible asistir al congreso después de haber pagado la cuota de inscripción, puede cambiar su modalidad de inscripción a Membresía de una Red o a Inscripción Virtual de acuerdo con las siguientes políticas:

Política de reembolso:

  • Si envía una solicitud de cambio de modalidad de inscripción antes de 60 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 80% de la diferencia entre la inscripción original y la nueva.
  • Si envía una solicitud de cambio de modalidad de inscripción entre 60 y 30 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 50% de la diferencia entre la inscripción original y la nueva. 
  • Si envía una solicitud de cambio de modalidad de inscripción con menos de 30 días de antelación al primer día del congreso, no recibirá reembolso.

Política de compensación:

  • Si solicita cambiar su modalidad de inscripción y envía una solicitud de compensación antes de 60 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 80% de la diferencia la inscripción original y la nueva.
  • Si solicita cambiar su modalidad de inscripción y envía una solicitud de compensación entre 60 y 30 días de antelación al primer día del congreso, se le compensará el 50% de la diferencia la inscripción original y la nueva.
  • Si solicita cambiar su modalidad de inscripción y envía una solicitud de compensación con menos de 30 días de antelación al primer día del congreso, no recibirá compensación.

Otros cambios de modalidad de inscripción:

En caso de que un individuo con cuota de inscripción de Antiguo Participante pague otra cuota de inscripción, CGRN le reembolsará la diferencia entre las dos cuotas siempre que lo solicite en los 30 días siguientes al pago de la inscripción. Después de dicha fecha, las solicitudes estarán sujetas a nuestras políticas generales de cambio de modalidad de inscripción.

Visite la página de inscripción en la web del congreso para consultar los precios concretos de cada uno.

Envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Topic: Congresos
Asunto:
 Solicitud de cambio de inscripción

Mensaje: Incluya su número de inscripción para que podamos identificarlo y procesar su solicitud.

5.5 Política de sustitución: La sustitución de los asistentes se permite por medio de un intercambio de crédito (Ver Sección 8, Scholar Wallet) en el caso de los inscritos que no puedan asistir al congreso y que no soliciten a Common 

Envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Tema: Congresos

Asunto: Solicitud de sustitución

Mensaje: Incluya su número de inscripción para que podamos identificarlo y procesar su solicitud, así como el nombre y el email de la cuenta Scholar a la que desea transferir la inscripción.

5.6 Política de cancelación de congresos o eventos: En el caso altamente improbable de que CGRN deba cancelar un congreso o evento, todos los pagos de inscripción referentes a dicho congreso serán reembolsados. 

5.7 Política de sustitución: Se permite la sustitución de los asistentes, pero debe recibirse previamente una notificación, en el caso de los inscritos que no puedan asistir al congreso y que no soliciten a CGRN el reembolso o la compensación para otro congreso.

Envíe su solicitud al Centro de Apoyo e indique lo siguiente:

Topic: Congresos

Asunto: Solicitud de sustitución

Mensaje: Incluya su número de inscripción para que podamos identificarlo y procesar su solicitud.

5.8 Límite del número de presentaciones en el mismo congreso:

Por razones de claridad y de funcionamiento del proceso de programación, cada propuesta presentada debe tener un autor inscrito diferente. Por ejemplo, en el caso de tres coautores inscritos para una misma presentación, cada uno puede ser coautor de hasta tres propuestas presentadas, pero debe haber tres participantes registrados y al menos una persona disponible para presentar cada uno de las tres propuestas. En otras palabras, debe haber al menos una inscripción por persona por cada propuesta presentada al congreso. 

Tenga en cuenta que esto incluye todas las modalidades de presentación, tanto en persona como virtuales.

5.9 Cancelaciones en caso de plagio:

En caso de que CGRN identifique material plagiado en la propuesta de un autor, se perderá tanto el derecho a la inscripción como al pago realizado. 


6. Exclusión de responsabilidad

6.1 Como proveedor de software, CGRN no es responsable de ninguno de los productos anunciados mediante el software, ni acepta ninguna responsabilidad por cualquier aspecto referente a las obras publicadas empleando dicho software. Si tiene algún problema, consulte directamente con el editor.

6.2 Los editores pueden utilizar el software CGScholar y CGPublisher para vender las obras de los autores, y como consumidor puede utilizar el software para adquirir dichas obras. CGScholar y CGPublisher simplemente proporcionan un medio para efectuar dichas transacciones. Todas las responsabilidades derivadas de la entrega, calidad y contenido de los productos recaen sobre los editores.

6.3 Como proveedor de software, CGRN no tiene control sobre el contenido. El copyright de todo el contenido subido al software pertenece a sus creadores, coautores y editores. Las responsabilidades derivadas de dicho contenido recaen exclusivamente sobre estos. No obstante, CGRN puede, a su propia discreción, rescindir sin notificación previa el acceso de cualquier persona u organización a CGScholar o CGPublisher, así como eliminar cualquier parte o totalidad del contenido que dicha persona u organización haya almacenado en un servidor de CGRN. Usted acepta que CGRN no es responsable ante usted o ante cualquier otra persona u organización en el caso de llevar a cabo tales medidas.

6.4 CGRN no garantiza la precisión o la legalidad de ningún contenido subido a la web o publicado utilizando el software CGScholar o CGPublisher. En consecuencia, CGRN no aceptará ninguna reclamación hecha por el contenido.

6.5 CGRN no asume ninguna responsabilidad derivada del uso de su cuenta por otras personas, con o sin su autorización, y expresamente le prohíbe que autorice a otra persona a utilizar su cuenta o a darle su contraseña.


7. Privacidad y seguridad

7.1 CGRN respeta la privacidad de los usuarios de su software, así como de los visitantes a las páginas generadas utilizando dicho software. No se proporcionará sin su permiso ningún dato personal ni de contacto a terceros, salvo que la ley lo exija. CGRN puede contactar con los usuarios de CGScholar y de CGPublisher por asuntos referentes al software y servicios relacionados.

7.2 CGScholar y CGPublisher tienen un espacio de colaboraciones privadas y un espacio de comunicaciones publicas. Todos los datos introducidos en el espacio de colaboraciones privadas, incluyendo todos los datos de contactos, son accesibles para las personas y representantes de las organizaciones con las que usted escoja colaborar (tales como otros creadores o coautores, editores y organizadores de congresos a los que autorice). Sin embargo, no se divulgará ningún dato entre ninguna persona u organización, ni se hará público en la web sin su consentimiento previo, salvo que usted lo ponga en su página web generada mediante CGScholar o CGPublisher.

7.3 Los editores y congresos que usen este software tienen expresamente prohibido enviar invitaciones de colaboración o cualquier otro material a los usuarios de CGScholar o CGPublisher que no hayan contactado primero por propia voluntad, sea por CGScholar o CGPublisher o por cualquier otro medio verificable. CGRN se reserva el derecho de suspender a los editores y congresos que inicien contacto con usuarios registrados de CGScholar o CGPublisher. Si cree que se han puesto en contacto con usted de modo incorrecto o inadecuado, póngase en contacto con nosotros enviando unasolicitud al Centro de Apoyo e indicando lo siguiente:

Tema: Revistas
Asunto: Solicitud incorrecta

7.4 CGScholar y CGPublisher requieren para funcionar que las “cookies” estén permitidas en su navegador. Los datos recopilados a través de cookies se incorporarán, por ejemplo, como parte de las estadísticas de uso general de la página web disponibles a los editores. No se identificará a ningún individuo.

7.5 La información personal, los detalles de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias no deben publicarse en la web, y todo el contenido no publicado está almacenado en el servidor seguro de CGRN. Sólo se puede acceder a dicha información por personas u organizaciones que hayan recibido permiso para acceder a dichos datos.

7.6 El registro, asistencia y/o participación en cualquier congreso de CGRN o en otras actividades implica el consentimiento del ponente, asistente o participante a las políticas de uso y distribución de CGRN ―tanto ahora como en el futuro― respecto de la imagen y aparición del asistente, ponente o participante en las fotografías de dichos eventos y actividades.


8. Scholar Wallet

Scholar Wallet es una función que concede gran flexibilidad a los usuarios en su interacción y uso de productos Scholar y CGRN. El Wallet (cartera) del usuario almacena sus créditos, que son la suma de los valores monetarios destinados a dicha cuenta.

8.1 Uso de los créditos de Scholar Wallet: Los créditos pueden ser usados para cualquier cosa en la plataforma Scholar, incluyendo sin exhaustividad:

  • Inscripciones en congresos 
  • Membresía y pertenencia a redes 
  • Artículos y libros
  • Acceso abierto a las propias obras
  • Servicios editoriales

8.2 Fuentes de créditos de Scholar:

  • Compensar la inscripción de un congreso (ver sección 5. Políticas de reembolso y compensación)
  • Intercambio de créditos en la comunidad Scholar

8.3 Políticas de funcionamiento:

  • Todas las compensaciones (ver sección 5. Políticas de reembolso y compensación)en Wallet son definitivas y no reembolsables.
  • CGRN se reserva el derecho, pero no asume ninguna obligación, de supervisar y corregir el intercambio de créditos entre los usuarios de Scholar. La decisión de intercambiar créditos y la cantidad de los mismos queda reservada a las partes intervinientes en el intercambio. En los casos en que se realice un intercambio por error o la cantidad sea errónea, CGRN sólo rectificará la transacción si recibe permiso escrito de ambos usuarios.
  • Con la excepción de corregir intercambios erróneos (ver apartado anterior), CGRN no asumirá ninguna responsabilidad por el uso de crédito por los usuarios de Scholar. 
  • En la compra, uso e intercambio de créditos de Scholar Wallet, los usuarios están sujetos a todas las leyes internacionales, nacionales, intranacionales y locales que correspondan.
  • En la compra, uso e intercambio de créditos de Scholar Wallet, los usuarios deben cumplir con todas las prácticas éticas a las que estén sujetos, incluyendo, sin exhaustividad, las buenas prácticas académicas, conflictos de intereses y reglas referentes a la realización y la aceptación de regalos.
  • CGRN se reserva el derecho, pero no asume ninguna responsabilidad, de eliminar la cuenta de cualquiera que cometa alguna infracción o abuso del sistema Scholar Wallet, incluyendo todas las políticas de esta sección.

9. Sobre estas condiciones

Estas condiciones pueden experimentar modificaciones con el tiempo. El acuerdo actual aparece en todas las páginas de esta web y reemplaza todos los acuerdos anteriores. Revise con regularidad estas condiciones para ver las posibles actualizaciones. El acuerdo se rige por las leyes del Estado de Illinois, Estados Unidos de América, dónde se encuentra la sede de CGRN.