Los sistemas de patrimonio del conocimiento se caracterizan por sus separaciones verticales: de disciplina, asociación profesional, institución y país. Common Ground Research Networks toma algunos de los retos fundamentales de nuestro tiempo y construye comunidades de conocimiento que cortan de manera transversal las estructuras de conocimiento existentes. La sostenibilidad, la diversidad, el aprendizaje, el futuro de las humanidades, la naturaleza de la interdisciplinariedad, el lugar de las artes en la sociedad, las conexiones de la tecnología con el conocimiento, el papel cambiante de la universidad, todas estas son preguntas profundamente importantes de nuestro tiempo, que requieren un pensamiento interdisciplinario, conversaciones globales y colaboraciones intelectuales interinstitucionales.
Common Ground es un lugar de encuentro para las personas, las ideas y el diálogo. Sin embargo, la fuerza de estas ideas no consiste en encontrar denominadores comunes. Al contrario, el poder y la resistencia de estas ideas es que se presentan y se examinan en un ámbito compartido donde la diferencias tiene lugar —diferencia de perspectiva, de experiencia, de conocimientos, de metodología, de orígenes geográficos o culturales o de afiliación institucional. Estos son los tipos de entornos académicos, vigorosos y solidarios, en los que se llevarán a cabo las deliberaciones más productivas sobre el futuro. Nos esforzamos en crear los lugares de imaginación e interacción intelectual que nuestro futuro merece.
Common Ground Research Networks es una organización sin ánimo de lucro registrada en el estado de Illinois, EEUU, organizada y regida de conformidad con el General Not For Profit Corporation Act de 1986, 805 ILCS 105/101.01, et seq.
The Association of American Publishers (la Asociación de Editores Norteamericanos; AAP) es la mayor asociación comercial estadounidense vinculada al sector editorial, y de la que forman parte diversas organizaciones dedicadas a la publicación de contenido académico, educativo y profesional. Cuenta con más de 400 miembros que engloban a empresas norteamericanas, editoriales independientes, prensa universitaria, editores sin ánimo de lucro, sociedades académicas y proveedores de servicios relacionados con la industria editorial.
La ALPSP comprende un organismo internacional que nació con la finalidad de representar y apoyar a aquellas organizaciones e instituciones, sin ánimo de lucro, que están orientadas a la publicación de contenido académico y profesional. Entre sus miembros (más de 300, distribuidos en 30 países) se encuentran también colaboradores que trabajan con dichas organizaciones e instituciones.
Crossref es una organización sin ánimo de lucro que tiene como máxima fomentar la transmisión de trabajos académicos. La institución y sus miembros colaboran para que el contenido resulte fácil de encontrar, citar y evaluar, a través de una serie de herramientas y servicios “online” que favorecen la difusión de la labor investigadora. Crossref persigue el objetivo de convertirse en una organización fiable, de carácter colaborativo y vinculada estrechamente con la comunidad. Prestigiosa, innovadora, y con el afán de desarrollar una infraestructura sostenible y duradera que estimule la difusión de contenido académico.
The Society for Scholarly Publishing (la Sociedad para la Publicación Académica, SSP), fundada en 1978, es una organización sin ánimo de lucro formada con el objetivo de promover y avanzar las comunicaciones entre todos los sectores de la publicación académica a través de redes de trabajo, difusión de la información, y facilitando nuevos desarrollos en este campo.
Nos enorgullece ser signatarios del United Nations Sustainable Development Goals Publishers Compact (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU — Convenio de editores). "Impulsado en colaboración con la International Publishers Association, el convenio presenta 10 puntos de acción respecto a los que editores, asociaciones de edición, entre otros, podrán comprometerse a llevar a cabo para acelerar el progreso de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030. Los signatarios aspiran a desarrollar prácticas sostenibles y a comportarse como defensores de estos objetivos, publicando libros y revistar que ayuden a informar, desarrollar e inspirar actuaciones en esa dirección".