Términos y condiciones

1. Uso del software Common Ground

1.1 CGScholar y CGPublisher son entornos de programas en línea que permiten que las redes de investigación colaboren en la creación de obras de propiedad intelectual y luego comuniquen estas obras al público mediante Internet.

1.2 CGScholar y CGPublisher son programas computacionales en línea. Para utilizar CGScholar o CGPublisher necesita una computadora con acceso a Internet, una versión reciente de un navegador de web y un programa para crear contenido digital. 


2. Propiedad intelectual

Los creadores de las obras en este sitio piden que respete sus derechos. Todos los programas y el contenido en CGScholar y CGPublisher tienen propiedad intelectual y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos e internacionales. Al consultar este sitio, comprar obras o descargar una obra sin costo, usted, el consumidor, acuerda cumplir con las siguientes condiciones:

2.1 Propiedad intelectual: Tanto el contenido desarrollado por Common Ground Research Networks (“CGRN”), como el de los diferentes creadores y contribuyentes que participan en las publicaciones de este sitio web, son los dueños de la propiedad intelectual. Ellos y el editor, CGRN, le piden que respete su propiedad intelectual.

2.2 Uso justo: En el caso de publicaciones que aprovechan el contenido de esta obra, se permite un uso justo. Esto incluye citas cortas con fines de crítica, comentario, reporte de noticias, enseñanza, investigación o becas. El editor define el uso justo hasta en cinco oraciones consecutivas citadas directamente en una sola ocasión, como en el caso de la prosa, o hasta cinco líneas, pero no más de una décima parte del texto en el caso de poesía. No se pueden utilizar diagramas, tablas o imágenes sin obtener la autorización escrita de CGRN. Para obtener el permiso para usar diagramas, tablas o imágenes, envíe su solicitud a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Revistas
Asunto:  Permiso para utilizar imágenes

2.3 Permiso para reproducir: Para obtener permiso para reproducir, envíe su solicitud a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Revistas
Asunto: Permiso para reproducir

Si desea copiar todo o parte de una obra de cualquier forma en la que pueda hacerlo (p. ej., duplicar un archivo electrónico, citar en otra obra más allá de lo que CGRN define como “uso justo” o fotocopiar). Se cobrará un cargo con base a los términos y condiciones del contenido que está reproduciendo el usuario (es decir, copiar el archivo electrónico para distribuirlo entre estudiantes será un cargo más grande que lo que implicaría copiar el archivo electrónico para un solo uso). Los creadores de la obra confían en su honestidad.  Sin embargo, se le responsabilizará por cualquier violación a las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos e internacionales por las cuales usted resulte responsable. 

2.4 Derechos de reconocimiento: Se le pide que respete todos los “derechos morales” del creador, inclusive el derecho de atribución y el derecho de que se mencione con justicia. Se prohíbe el plagio del derecho de la propiedad intelectual de una obra del propietario o del editor. Siempre reconozca y mencione precisamente las fuentes en el caso de citas que constituyan un “uso justo” o cuando haya recibido permiso de CGRN para reproducir. Asegúrese también de reconocer y citar su fuente cuando esté parafraseando ideas o expresiones de otra persona.

2.5 Privacidad: Si así lo indicó en el punto de compra, CGRN, el anfitrión del programa CGScholar o CGPublisher, puede enviarle información por correo electrónico. No se proporcionará información sobre usted y su compra a ninguna otra persona u organización.

2.6 Copiar: No puede copiar la redacción o la versión impresa de cualquier obra publicada en este sitio, sin la autorización por escrito de CGRN. Para obtener la autorización, envíe su solicitud a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Revistas
Asunto: Autorización para copiar

  • En caso de la versión electrónica de esta obra, ya sea adquirida como un producto individual o disponible mediante una suscripción, usted puede:
    • Guardar una copia del archivo en su computadora o en un medio de almacenamiento extraíble.
    • Hacer una segunda copia a otro medio de almacenamiento con el fin de respaldar su computadora.
    • Copiar a otra computadora o medio de almacenamiento, siempre y cuando lo elimine de su computadora o medio de almacenamiento original.
    • Realizar una copia impresa en papel.

Pero no puede:

  • Hacer una copia de documento con un objetivo diferente al de respaldarlo en la computadora, o moverlo de una ubicación o medio de almacenamiento a otro.
  • Dividir el archivo en secciones (tiene que permanecer como un archivo completo) o eliminar la información de la propiedad intelectual.
  • Vender u obsequiar el archivo a otra persona. Si otra persona quiere una copia, deberá dirigirla a nuestros sitios de congresos, donde puede comprar una copia.
  • Enviar el archivo por correo electrónico a otra persona. Enviar un archivo adjunto por correo electrónico es una manera de copiar.
  • Compartir el documento por medio de un servicio de nube en Internet o compartir el documento mediante un dispositivo móvil. Compartir un documento es una manera de copiar.
  • Imprimir más de una copia de este archivo o fotocopiar el documento impreso. 

Al realizar una compra, descargar una obra electrónica o establecer una cuenta CGScholar o CGPublisher usted acepta las condiciones arriba mencionadas.


3. Política de pago – Congresos

3.1 Fecha límite de pago: La información de pago se debe cubrir dentro de los siguientes siete días a la recepción de su factura de inscripción. Tome nota: Se les dará preferencia en el programa a los solicitantes que se inscriban anticipadamente. Se deberán finiquitar los pagos a más tardar dos semanas antes del primer día del congreso. Si envió una propuesta, no se le programará en el programa del congreso hasta que haya realizado el pago.

3.2 Opciones de pago: El pago se puede realizar con un cheque, una transferencia bancaria o una tarjeta de crédito. Todos los pagos se harán en dólares estadounidenses (USD).

3.2a Pago por transferencia bancaria: Las transferencias bancarias deben incluir un cargo bancario adicional de $30 (USD). (Este cargo bancario cubre los cargos del banco por servicios de intermediación). El participante cubrirá todos los cargos por las remesas. Si no se cubren dichos cargos, la inscripción podrá quedar inconclusa.

Incluya su número de inscripción en la sección de descripciones de su transferencia. 

Para su conveniencia, aquí está la información requerida para una transferencia bancaria:

Nombre de la cuenta:  Common Ground Research Networks
Número de la cuenta:  865002815.
Nombre del banco:  JPMorgan Chase Bank, N.A.
Código SWIFT:  CHASUS33
Número de ruta/ABA: 07000013.
Domicilio del banco:  201 W. University Ave Champaign, IL 61820 USA

DEBE enviar una confirmación a nuestro Centro de ayuda e ingresar lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Cuentas
Asunto: Detalles de la transferencia
Mensaje: Incluya la información de su transferencia bancaria (p. ej., fecha de transferencia, cantidad, número de factura o inscripción y nombre del remitente).

Si no envía esta confirmación al Centro de ayuda, se demorará el proceso de su inscripción y puede que se excluya la programación de su presentación.

3.2b Pago con cheque: Haga los cheques pagaderos a “COMMON GROUND RESEARCH NETWORKS” en dólares estadounidenses (USD). Deberá escribir a máquina o imprimir claramente su nombre y número de inscripción en la parte inferior del cheque o en el talón de la chequera. Si no proporciona esta información puede provocar demoras en el proceso de su inscripción y puede que se excluya la programación de su presentación.

Para cheques en dólares estadounidenses (USD), envíelos por correo a:

Common Ground Research Networks
University of Illinois Research Park
2001 South First St, Suite 202
Champaign, IL 61820 USA

3.3c Pago con tarjeta de crédito*: Este es el método más rápido y conveniente para pagar. Necesitará proporcionar su tipo de tarjeta (p. ej., Visa, MasterCard, Discover o American Express), número de tarjeta, y código de verificación de tarjeta, fecha de vencimiento y el nombre en la tarjeta, ingresando la información en su cuenta segura CGPublisher. Tome nota: Todas las transacciones con tarjeta de crédito aparecerán en su estado de cuenta como un pago a Common Ground RN.

Nota para las personas que residen fuera de los Estados Unidos y pagan con tarjeta de crédito:  Informe al banco emisor de la tarjeta de un cargo próximo por parte de Common Ground Research Networks en dólares estadounidenses (USD) antes de ingresar la información de la tarjeta.

*CGRN se adhiere y cumple con las normas del consejo de seguridad PCI Security.

3.3 Pagos institucionales: Si CGRN no ha recibido un pago institucional dos semanas antes de la fecha de inicio del congreso, le solicitaremos que haga su pago individual.  Tan pronto como se realice el pago institucional, le haremos un reembolso por el mismo método.


4. Reembolsos y devoluciones – Productos físicos y electrónicos

4.1 Productos físicos: Todos los materiales impresos no son reembolsables. Si existe un problema con su pedido, envíe su asunto a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Cuentas
Asunto: Pedidos

4.2 Productos electrónicos: No se aceptan devoluciones en materiales electrónicos ni se proporcionan reembolsos. Esto incluye membresías en línea a cada una de nuestras redes de investigación.


5. Política de cancelación y reembolso

5.1 Tarifas de inscripción: Si no puede asistir al congreso y no puede transferir su inscripción a otra persona, puede solicitar que se le reembolse una parte del cobro de inscripción al congreso, de acuerdo con las siguientes políticas. Necesita enviar una solicitud escrita a nuestro Centro de ayuda e ingresar lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Cuentas
Línea de asunto: Solicitud de reembolso
Mensaje: Incluya su número de inscripción de manera que podamos identificar su inscripción y procesar su solicitud.

La cantidad que se le reembolse dependerá de la fecha en que hayamos recibido su solicitud. (Para otras opciones consulte también '5.5 Cambiar su tipo de inscripción' y ‘5.6 Política de sustitución').

Política de reembolso:

  • Si cancela su inscripción y envía su solicitud escrita para un reembolso con 60 días de anticipación al primer día del congreso, se le reembolsará el 80% de su cobro de inscripción.
  • Si cancela su inscripción y envía su solicitud escrita para un reembolso con 60 y 30 días de anticipación al primer día del congreso, se le reembolsará el 50% de su cobro por inscripción.
  • Si cancela su inscripción y envía su solicitud escrita para un reembolso con menos de 30 días de anticipación al primer día del congreso, no recibirá ningún reembolso.
    • No se harán excepciones a la política de cancelación o reembolso a las personas inscritas que no hayan podido obtener una visa de viaje. Obtener una visa de viaje es responsabilidad de la persona inscrita. CGRN ayudará proporcionando una carta de invitación a las personas inscritas, pero no tenemos autoridad para emitir visas, ni podemos ayudar con el proceso de expedición de la visa.
    • No habrá excepciones a la política de cancelación y reembolso para las personas inscritas debido a problemas relativos al viaje, desastres naturales u otras causas de fuerza mayor.

Nota: Se perderá cualquier suma que se pretendiera cobrar 60 días posteriores al primer día del congreso. CGRN promete contactar esmeradamente por correo electrónico a quien se le deba un reembolso, durante el período de 60 días.

Política de compensaciones:

  • Puede cancelar su inscripción hasta con dos semanas de anticipación al primer día del congreso y matricularse en otro congreso CGRN con un tipo de inscripción idéntico para la misma persona con un cargo administrativo de $50 (USD). Una vez que la tarifa de inscripción se compensa para otro congreso, ya no es elegible para un reembolso bajo ninguna circunstancia, ni tampoco es elegible para una compensación o sustitución de nuevo.

Envíe su solicitud a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Cuentas
Asunto: Solicitud de compensación
Mensaje: Incluya su número de inscripción de manera que podamos identificar su inscripción y procesar su solicitud.

En el caso altamente poco probable que nosotros, CGRN, tenga que cancelar un congreso, se reembolsarán todas las tarifas pagadas.

Ya que toda la información de pago se elimina de nuestra base de datos para proteger su seguridad financiera, ES SU RESPONSABILIDAD RESPONDER A LA NOTIFICACIÓN DE CANCELACIÓN CON LA INFORMACIÓN FINANCIERA APROPIADA DE LA INSTITUCION (p. ej. detalles de la tarjeta de crédito, información bancaria, etc.), PARA PROCESAR EL REEMBOLSO. Intentaremos procesar cualquier reembolso dentro de siete a catorce días hábiles posteriores a la notificación de cancelación; sin embargo, esto depende en gran medida de su colaboración.

CGRN también le permitirá transferir su inscripción a cualquier otro congreso sin un cargo administrativo. Todas las propuestas tendrán que volver a enviarse para garantizar que se adapten dentro de las pautas del nuevo congreso.

5.2 Membresía en la Red de Investigación

Política de reembolso: NINGUNA membresía en una Red de Investigación es reembolsable.

5.3 Tarifas adicionales (incluidas, pero sin limitarse a alojamiento, comidas del congreso y paseos del congreso): Si no puede asistir a una cena, paseo o cualquier otro alojamiento del congreso, puede solicitar un reembolso de tarifas adicionales de acuerdo con las siguientes políticas. Debe enviar una solicitud escrita al Centro de ayuda de CGRN e ingresar lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Cuentas
Línea de asunto: Solicitud de reembolso
Mensaje: Incluya su número de inscripción de manera que podamos identificar su inscripción y procesar su solicitud.

La cantidad que se le reembolse dependerá de la fecha en que hayamos recibido su solicitud. (Se pueden hacer sustituciones hasta una semana antes del inicio del congreso).

Las solicitudes de reembolso por las tarifas adicionales recibidas con menos de 30 días de anticipación a la fecha de inicio del congreso se procesarán después del congreso.

Política de reembolso:

  • Si cancela su inscripción y envía su solicitud escrita para un reembolso con 30 días de anticipación al inicio del congreso, se le reembolsará el 100% de sus tarifas adicionales.
  • Si cancela sus tarifas adicionales y envía su solicitud escrita para un reembolso con entre 30 y 10 días de anticipación al primer día del congreso, se le reembolsará el 50% de sus tarifas adicionales.
  • Si cancela sus tarifas adicionales y envía su solicitud escrita para un reembolso con menos de 10 días de anticipación al primer día del congreso, no recibirá ningún reembolso.
  • No habrá excepciones a la política de cancelación y reembolso para las personas inscritas, debido a problemas relativos al viaje, desastres naturales u otras causas de fuerza mayor y problemas con la obtención de una visa.

5.4 Tiempo de proceso de reembolso: Permita que pasen de siete a catorce días hábiles para recibir cualquier reembolso.

5.5 Cambiar su tipo de inscripción: Puede cambiar su tipo de inscripción si lo desea.  En cualquier momento antes del congreso, puede actualizar su inscripción y no se le harán cargos. También, si no puede asistir al congreso después de que hayamos recibido su pago, puede cambiar su tipo de inscripción a una Membresía en la Red de Investigación y CGRN retendrá un cargo por proceso administrativo de $50 (USD). (Si el cambio ocurre en menos de 60 días antes del primer día del congreso, el reembolso elegible se administrará de acuerdo a la política de reembolso. Vea '5.1 Tarifas de inscripción').

  • En el caso de que un individuo sea elegible para la Inscripción de antiguos participantes, pero paga por otro tipo de inscripción, CGRN emitirá un reembolso por la diferencia entre dos tasas siempre y cuando recibamos una solicitud escrita dentro de los 30 días del pago de la inscripción.  Después de ese tiempo las solicitudes están sujetas a nuestras políticas estándar para cambiar los tipos de inscripción.
  • Vea la página de inscripción del sitio web del congreso por el precio específico a cada congreso.

Envíe su solicitud a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Congresos
Línea de asunto: Solicitud de cambio de inscripción
Mensaje: Incluya su número de inscripción de manera que podamos identificar su inscripción y procesar su solicitud

5.6 Política de sustitución: Se permiten las sustituciones de asistencia, pero se debe recibir la notificación escrita. Las personas inscritas que no asistan al congreso y no notifiquen a CGRN perderán el pago total y no son elegibles para reembolso o compensación de su inscripción a otro congreso.

Envíe su solicitud a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Congresos
Línea de asunto: Solicitud de sustitución
Mensaje: Incluya su número de inscripción de manera que podamos identificar su inscripción y procesar su solicitud

5.7 Cancelaciones en el caso de plagio: En el caso en el que CGRN identifique material plagiado en un envío del autor, se perderá la inscripción y el pago del autor.

5.8 Política de cancelaciones y compensaciones virus Zika

  • Si está embarazada y programada para asistir a un congreso sostenido en un destino afuera de los EE.UU. que se ve afectado por el virus Zika, puede solicitar un reembolso de la tarifa total de  inscripción al congreso.* Para calificar, usted debe proporcionar una nota médica que confirme su embarazo y que indique su incapacidad de viajar debido al virus Zika.
  • Si usted es una delegada preocupada, que no está embarazada actualmente y está programada para asistir a un congreso sostenido en un destino fuera de los EE. UU. que se ve afectado por el virus Zika, usted puede solicitar que su pago de inscripción se transfiera a un futuro congreso CCRN en 2017 (limitado a una solicitud de transferencia por inscripción). CGRN renunciará al cargo administrativo de $50 en esta instancia.

* Vea la sección "Congresos aplicables", a continuación:

Congresos aplicables: En este momento, esta política es aplicable únicamente para los delegados actualmente inscritos para asistir a la XIII Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social, que se efectúa en Río de Janeiro, Brasil.

Envíe su solicitud a nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Tema: Congresos
Línea de asunto: Cancelación del virus Zika o solicitud de compensación 
Message: Incluya su número de inscripción, para que podamos identificar su inscripción y procesar su solicitud así como el nombre del congreso al que se está refiriendo.


6. Descargos de responsabilidad

6.1 Como proveedor de programas, CGRN no aprueba ningún producto comercializado mediante sus programas, y no acepta obligaciones o responsabilidades por ningún aspecto de cualquiera de las obras publicadas utilizando el programa. Si tiene dificultades, comuníquese directamente con el editor.

6.2 Los editores pueden utilizar los programas CGScholar y CGPublisher para vender obras de los creadores, o como un consumidor puede usar el programa para comprar obras. CGScholar y CGPublisher simplemente proporcionan un medio para estas transacciones. Toda la responsabilidad por la entrega, calidad y contenido del producto es de los editores.

6.3 Como proveedor de programas, CGRN no tiene control sobre el contenido.  La propiedad intelectual de todo el contenido ingresado en o cargado al programa pertenece a los creadores, colaboradores y editores. La responsabilidad por ese contenido es exclusivamente de ellos. Sin embargo CGRN puede, a su exclusivo criterio, terminar sin previo aviso el acceso de cualquier persona u organización a CGScholar o CGPublisher, y eliminar cualquier parte o contenido que una persona u organización hubiera almacenado en el servidor de CGRN. Usted acepta que CGRN no será responsable ante usted o cualquier otra persona u organización si asumimos cualquiera de estas acciones.

6.4 CGRN no garantiza la precisión o legalidad de cualquier contenido publicado en la web o utilizando los programas CGScholar o CGPublisher. Como consecuencia, CGRN no aceptará ninguna reclamación hecha en nuestra contra acerca de este contenido.

6.5 CGRN no aceptará ninguna responsabilidad por el uso indebido de su cuenta por un tercero, con o sin su autorización, y expresamente prohíbe que permita que otra persona utilice su cuenta o le brinde su contraseña.


7. Privacidad y seguridad

7.1 CGRN respeta la privacidad de los usuarios de su programa y los visitantes a los sitios generados por el uso de los programas. No se pasará ninguna información personal o de contactos a ninguna otra persona u organización sin su permiso, a menos que la ley lo solicite. CGRN puede de vez en cuando contactar a todos los usuarios de CGScholar o CGPublisher en asuntos relacionados con sus programas y servicios correspondientes.

7.2 CGScholar y CGPublisher tienen un espacio privado de colaboraciones y un espacio de comunicaciones público. Toda la información ingresada en el espacio de colaboraciones privadas, incluidos todos los detalles de contacto, estarán disponibles a personas y representantes de organizaciones con las cuales elija colaborar (otros creadores o colaboradores de una obra, editores y organizadores de congresos como los haya nombrado o aceptado usted). Sin embargo, nada de esta información se divulgará a ninguna persona u organización, ni se dará a conocer mediante la web, sin su autorización o que usted la publique a su espacio web generado por CGScholar o CGPublisher.

7.3 Los editores y los congresos que usen este programa tienen prohibido expresamente enviar invitaciones a colaborar, o cualquier otro material, a usuarios de CGScholar o CGPublisher, quienes no han establecido un primer contacto con ellos, ya sea mediante CGScholar o CGPublisher o cualquier otro medio comprobable.  CGRN se reserva el derecho de eliminar editores o congresos que inicien contacto con usuarios inscritos en CGScholar o CGPublisher. Si considera que se le contactó incorrecta o inapropiadamente, contáctenos mediante nuestro Centro de ayuda e ingrese lo siguiente en las secciones que se mencionan a continuación:

Topic: Revistas
Subject line: Solicitado inapropiadamente

7.4 CGScholar y CGPublisher requieren que se habiliten las “cookies” en su navegador de web. La información que se recolecte mediante el uso de cookies se añadirá, por ejemplo, como parte de una estadística general del sitio web que se pone a la disposición de los editores. No se identificará a ningún individuo.

7.5 La información personal, detalles de tarjeta de crédito o del banco, contenido que no se haya publicado aún en la web, y contenido no publicado se almacenará con seguridad en el servidor CGRN. Solo podrá consultarse por personas u organizaciones que tienen permiso para acceder a esa información.

7.6 La inscripción y la asistencia a, o participación en, cualquier congreso CGRN y otras actividades, constituye una aceptación por la persona inscrita o asistente al uso y distribución de CGRN (tanto ahora como a futuro) de la imagen, semejanza y aparición en fotografías de dichos eventos y actividades.


8. Acerca de estas Condiciones

Estas condiciones se deben actualizar de vez en cuando. El acuerdo actual está publicado en su totalidad en este sitio web y sustituye todos los acuerdos anteriores. Revise con periodicidad estas condiciones para detectar actualizaciones. Este convenio está regido por las leyes del estado de Illinois en los Estados Unidos de América, donde reside la oficina principal de CGRN así como el equipo de desarrollo.