Directrices para los autores

Overview

Directrices para los autores

Autoría Anónima

  • Los envíos no deben aparecer en ninguna página web o cualquier otro sitio visible para evitar que afecte a la revisión por pares. Si su artículo aparece en alguna web, por favor, retírelo antes de subir su envío.
  • Los envíos iniciales deben omitir cualquier tipo de información que permita la identificación  del autor/es para garantizar la revisión ciega por pares.

Tipo de archivo

  • Sólo se aceptan archivos de texto en formato .doc o .docx (como los de Microsoft Word u Open Office).
  • No se aceptan archivos en PDF.

No se aceptan Envíos Múltiples o Simultáneos

  • Los envíos simultáneos no están permitidos. Mandar el mismo artículo a más de una revista constituye una conducta editorial no ética y es inaceptable. Los artículos serán revisados en una única revista.
  • No aceptamos trabajos que hayan sido publicados con anterioridad.
  • Los artículos presentados no deben estar constituidos en más del 30% por textos publicados en otro lugar por el mismo autor u otros autores, y esa otra publicación previa debe reconocerse y citarse. En otras palabras, el restante 70% del artículo presentado debe ser único y original.

Calidad del Texto

  • Todos los artículos han de estar redactados en formato académico formal, como corresponde a una Revista Internacional. Evite usar el estilo de ponencia, el sobreuso de listas, de viñetas, o el exceso de citas directas. Un artículo académico formal debe articular las ideas en un estilo que sea preciso, lógico y profesional.
  • Todas las informaciones/declaraciones objetivas deben basarse en investigaciones científicas o fuentes debidamente citadas.
  • Los autores deben cerciorarse de la fidelidad de las citas, transcripciones, diagramas, cuadros y mapas.Todas las citas en el cuerpo del artículo deben también ser incluidas en la lista de referencias. Asimismo, todas las fuentes de esta lista de referencias deben ser citadas dentro del artículo. Las fuentes online deben incluir su correspondiente DOI o URL.

Referencias Académicas y Citas

  • Todas las fuentes deben estar citadas en la lista de referencias y en el cuerpo del artículo.
  • Al menos 5 de estas fuentes deben ser como alguna de las que se enumeran a continuación:

(1) Un libro editado.

(2) Una publicación revisada por pares (libro, revista, u otra).

(3) Una revista académica.

(4) Una publicación universitaria (libro, revista, u otra).

- Las fuentes propias del autor/es  no cuentan en este límite.

- La citación de varios trabajos del mismo autor/es sólo contará como una.

  • Las fuentes online deben incluir su correspondiente DOI o URL.
  • Las referencias cuyos títulos no estén en español deben incluir su traducción. Incluya, por favor, la traducción entre paréntesis.

Número de palabras

  • Los artículos deben contener entre 2.000-8.000 palabras, aproximadamente. Este límite no incluye: título, subtítulo, abstract/resumen, referencias, tablas, leyendas de tablas y figuras, referencia biográfica del autor/es.

Otros avisos y comentarios

  • Incluya un resumen y palabras clave en inglés y en español. (El título también debe estar traducido al inglés)
  • Utilice la plantilla de Common Ground para dar forma a su artículo. Será obligatorio usarla para el envío final.
  • Por favor, siga las directrices de la Decimoséptima Edición del Manual de Estilo Chicago. Será obligatorio en el envío final. Puede visitar este enlace y ver una guía rápida del Manual: Chicago Manual of Style Guide Quick Guide
  • Absténgase de usar cualquiera de las herramientas de “citas y bibliografía” de Microsoft Word, porque suelen causar bastante problemas durante el proceso de edición. Las citas y referencias han de ser un texto normal, evitando cualquier tipo de las citadas herramientas o características.
  • Introduzca todas las imágenes como archivos .jpg, manteniendo la resolución por debajo de 300 DPI.
  • En el caso del uso de símbolos, utilice las fuentes estándar, como por ejemplo, WindDings, Arial Unicode MS.
  • Evite usar características avanzadas de Microsoft Word, como las herramientas de referencia automática, índices, marcadores, colores de fondo o fuente, subrayados, tachados, troquelados o cualquier otro tipo de herramienta compleja de Word. Las notas a pie de página y las notas finales son la única excepción a esta regla.

FAQs

¿Publica Common Ground las memorias de los congresos?

Common Ground Español empezará a publicar las memorias de los congresos a partir del año 2019.

Mi envío inicial es un “borrador”

El envío inicial NO es un “borrador”. Debe ser un manuscrito completo.

¿Puedo enviar a más de una revista a la vez?

Los envíos simultáneos no están permitidos. Mandar el mismo artículo a más de una revista constituye una conducta editorial no ética y es inaceptable. Los artículos serán revisados en una única revista.

¿Qué se considera una cita académica?

Nuestra definición de cita “académica” está basada en una perspectiva funcional, ya que está relacionada con nuestras revisiones iniciales de los artículos. Hemos establecido los criterios de “libros editados, publicaciones revisadas por pares, revistas académicas o publicaciones universitarias” porque son elementos fáciles de distinguir en una lista de referencias y estas cuatro categorías cumplen con lo que creemos que son citas fiables. Otros formatos pueden crear cierta confusión y nuestro objetivo es hacer que el proceso de revisión inicial sea claro, breve y eficiente.

¿Qué manual de citación usa Common Ground?

La 17 Edición del Manual de Estilo Chicago.

¿Cómo debo emplear la ortografía?

La ortografía puede admitir variaciones menores conforme al uso nacional del autor, pero debe ser congruente dentro del texto.

Sé que debo usar la 17 edición del Manual de Estilo Chicago, pero ¿podría usar citas autor-fecha o notas a pie de página y bibliografía?

Nuestro equipo editorial prefiere las citas autor-fecha. Sin embargo, las citas a pie de página y en formato de bibliografía son también aceptadas, siguiendo siempre la 17 edición del Manual de Estilo Chicago.