Proceso de inscripción para asistir a un Congreso

Cómo inscribirse a un congreso

Step-by-Step Guide

En Common Ground hemos implementado la plataforma CGScholar para organizar nuestros congresos. La siguiente guía se ha elaborado con el propósito de facilitarle la transición desde CGPublisher. Si desea registrarse para asistir a un congreso le encomendamos encarecidamente que siga estos pasos:

Primer paso:

Ingrese a la página donde se ubica el congreso al que desea asistir y seleccione “Inscripción” en la barra del menú:



Segundo paso:

Se mostrará la información pertinente al congreso, junto con un desglose de precios que están asociados a diferentes plazos. Tenga en cuenta que la información relativa a los plazos se actualiza automáticamente, y que siempre se mostrará el precio correspondiente al plazo actual. Para participar, haga clic en el recuadro azul con la leyenda “Inscribirse” que corresponda a la modalidad de su elección.


Los siguientes casos requieren la cumplimentación previa de una solicitud de inscripción. Si es su caso, utilice el enlace correspondiente, donde podrá obtener más información acerca de este proceso: 

  • Inscripción para participantes, o estudiantes, que asistieron a congresos anteriores. 
  • Inscripción para estudiantes
  • Inscripción para participantes, o estudiantes, locales.

Tercer Paso:

Se abrirá la siguiente ventana (el banner podrá variar en función del congreso). Si ya dispone de una cuenta CGScholar, inicie sesión aportando la información de inicio en los recuadros situados bajo la leyenda “Registration Options and Extras”. En caso de no disponer de una cuenta CGScholar marque la opción “necesito una cuenta Scholar” y continúe con el paso siguiente*.

*Si no está seguro de si dispone o no de una cuenta CGScholar creada con anterioridad, contacte con nuestro servicio de asistencia vía email escribiendo a soporte@cgespanol.org.


Cuarto paso:

Una vez haya iniciado sesión en su cuenta CGScholar, o bien creado una nueva, a medida que vaya desplazándose hacia abajo, y en la misma página, encontrará una lista con las opciones de inscripción disponibles. 

Junto a la descripción de cada opción se ubican las columnas correspondientes a cantidad, precio y total. Utilice la columna “cantidad” para añadir la modalidad de inscripción que solicita; puede optar por asistir al congreso en su totalidad (congreso completo), asistencia a uno solo de los días (un día) o bien decantarse por las diferentes modalidades de inscripción virtual. 

Si en la columna Cantidad aparece el botón “solicitar” ("request") deberá presentar una solicitud de inscripción. Puede obtener más información acerca este proceso a través de los enlaces que se han facilitado en el paso dos.



Paso Cinco:


Cuando haya seleccionado la modalidad de inscripción que desee puede continuar hacia la página de pago. (NOTA: solo podrá inscribirse en el congreso tras iniciar sesión en su cuenta CGScholar. Si es su primera vez como usuario deberá crear una cuenta en CGScholar antes de completar el proceso de inscripción). 

En la página de pago aparecerá una descripción-resumen relativa a su inscripción, así como un cuadro de diálogo donde podrá escoger entre diferentes métodos de pago:

1. Pago mediante tarjeta. Si elige esta opción aparecerá la ventana siguiente:


2. Pago mediante talón bancario: si escoge esta opción deberá consignar los siguientes datos:


3. Pago mediante transferencia bancaria: si desea realizar el pago mediante transferencia deberá cumplimentar el siguiente formulario (tenga en cuenta que no hacemos domiciliación bancaria, por lo tanto, debe realizar la transferencia por separado):


4. Inscribirse y pagar más tarde (Pay later): Esta opción está indicada para quienes desean inscribirse, pero no pueden abonar el pago en el momento de la inscripción y/o el pago de la misma corre por cuenta de un patrocinador, por ejemplo, una institución. En caso de que haya previsto abonar el pago usted mismo marque la opción “Self (I will pay)”. 

En caso de que el pago se vaya a efectuar a través de un patrocinador marque la opción “Sponsor” y, a continuación, facilítenos la información requerida utilizando los campos correspondientes, tal y como aparecen bajo el título “Datos del Patrocinador”.


Recibirá un correo electrónico una vez haya completado la inscripción. Si marcó la casilla “Sponsor”, su patrocinador recibirá un correo electrónico con un enlace que le dirigirá a la plataforma de pago. Los extras relativos al congreso pueden contratarse durante el proceso de inscripción o bien a posteriori, una vez realizada la inscripción. En caso de incidencia contacte con nuestro personal de asistencia a través de la dirección soporte@cgespanol.org


Todas las transacciones, incluidos los pagos por inscripciones a Congresos, están sujetas a nuestra política de reembolsos. Para obtener más información acerca de la política de reembolsos de las Redes de Investigación Commond Ground revise la sección “Términos y condiciones”, apartado 5. Cancelaciones/Política de reembolsos. Si lo desea, puede consultar nuestra lista completa de términos y condiciones mediante este enlace.

FAQs

¿Cuándo debo inscribirme?

Si piensa hacer una ponencia en el congreso y ya envió una propuesta para ello, inscríbase en cuanto su propuesta se acepte. Tenga en cuenta que su ponencia no puede programarse hasta que haya confirmado su intención de asistir completando la inscripción y pagando la cuota. Al programar su ponencia damos por hecho que asistirá a todo el congreso y podrá hacerla cualquier día. Si no es así, escríbanos para solicitar una fecha determinada para su ponencia, incluyendo su número de inscripción y el de su propuesta, una vez que termine el proceso de inscripción, y haremos lo que esté en nuestras manos para satisfacer su petición. Si va a asistir al congreso pero no va a hacer ponencia, puede inscribirse en cualquier momento antes de la fecha de inicio del congreso como “no ponente”.

¿Cuáles son los tipos y cuotas de inscripción?

Las cuotas de inscripción varían según la fecha de pago; es decir, durante el período anticipado, normal o tardío. Estas fechas se enumeran en la página de inscripción del sitio web de cada Red de Investigación. Tenga en cuenta que algunas Redes de Investigación ofrecen determinados tipos de inscripción. En la web de inscripción encontrará un resumen de estos tipos de específicos mencionados anteriormente.

¿Cómo pago mi cuota de inscripción al congreso?

Las cuotas de inscripción se pagan como parte del proceso de inscripción en CGScholar. Tenga en cuenta que su ponencia no se programará hasta que la cuota esté pagada íntegramente.

¿Qué tipos de pago se aceptan?

Aceptamos pagos con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cheque. Todos los pagos deben ser en dólares de los Estados Unidos (USD).

¿Puedo pagar mi inscripción en el congreso?

Puede pagar su cuota de inscripción a su llegada al congreso. Sin embargo, tenga en cuenta que no podemos programar su ponencia hasta que su inscripción esté totalmente pagada. Por eso, si decide pagar a su llegada, será entonces cuando se le asigne el horario de la ponencia. La ponencia no estará incluida en la versión impresa del programa del congreso, pero aparecerá en el tablón de anuncios y en la versión online final del programa. Tenga en cuenta que al elegir esta opción de pago, seguramente algunas sesiones no dispongan de espacio para programar su ponencia y, por tanto, la organización del congreso la programará a cualquier hora y sesión (ponencias temáticas y mesas redondas) que estén disponibles. Es recomendable, por estas razones, hacer el pago antes de llegar al congreso.

¿Puedo inscribirme en alguna modalidad virtual?

La inscripción virtual está reservada para aquellos/as que realizan charlas o presentaciones a distancia. Si desea asistir al congreso en persona deberá inscribirse en alguna otra modalidad diferente.

¿Cómo accedo a mi inscripción?

Podrá consultar los datos actualizados de sus inscripciones y propuestas en la página “Mis Eventos” (My events), una vez haya iniciado sesión en su cuenta CGScholar. A la página “Mis Eventos” (My events) se accede mediante el menú desplegable que se encuentra debajo de la barra dorada donde figura su nombre de usuario. También puede acceder situando el cursor sobre “Sesión iniciada como [NOMBRE]” (Logged in as...), que se encuentra en la parte superior de la página, y haciendo click sobre “Mis Eventos” (My events).