Solicitud de inscripción local o estudiante local

Step-by-Step Guide

Inscribirse como local o estudiante local supone un descuento en la cuota de inscripción, cuyo importe dependerá del estado o del país que se trate. Esta modalidad de inscripción solo se encuentra disponible para aquellas personas que residan en el país donde se celebrará el congreso

Se trata de una modalidad de inscripción restringida a dichas personas, las cuales deberán aportar sus certificados de residencia, así como un certificado de matriculación universitario si se opta por la modalidad estudiante local. 

Tenga presente que la inscripción como “Local” solo se encontrará disponible en algunos congresos. Si desea recibir más información al respecto contacte con nuestro personal de asistencia en soporte@cgespanol.org.

Para solicitar la inscripción a un congreso, en calidad de local o estudiante local, siga las instrucciones que se enumeran a continuación:

1. Diríjase a la página del congreso al cual desea asistir y haga click izquierdo sobre la etiqueta “Inscripción”, que está situada en la barra del menú. Bajo la pestaña “Descuentos para Locales” encontrará las opciones correspondientes a Local o Estudiante Local. 

Para solicitar la inscripción haga clic sobre el recuadro azul con la leyenda “Inscribirse”.

 

2. Se le reconducirá a la página de inicio de sesión. Si ya dispone de una cuenta en CGScholar ingrese con su nombre de usuario y contraseña, mediante los cuadros de diálogo situados bajo Opciones de Inscripción y Extras (Registration options and Extras). Si no dispone de una cuenta CGScholar, marque la opción “Necesito una cuenta Scholar” y continúe* 

*Si no está seguro de si dispone o no de una cuenta CGScholar contacte con nuestro personal de asistencia, vía email : soporte@cgespanol.org 


3. Una vez haya iniciado sesión en su cuenta CGScholar, o bien creado una nueva, encontrará en la misma página, y a medida que deslice hacia abajo la barra de desplazamiento lateral, una lista donde aparecen las opciones de inscripción disponibles. Junto a la descripción de cada opción se ubican las columnas correspondientes a Cantidad, Precio y Total. Cuando se opta por una modalidad libre de restricciones el usuario puede indicar el número de cada inscripción que desee en la columna “Cantidad” ("Quantity"). 


Cuando se trata de modalidades restringidas, como local o estudiante local, en lugar del selector de Cantidad (Quantity) aparecerá el botón “Solicitar” ("Request"). Haga clic sobre él si desea solicitar la inscripción. Es imprescindible que, previamente, haya iniciado sesión en su cuenta CGScholar. Si no dispone de cuenta CGScholar, primero deberá crearla e iniciar sesión, y después regresar a la página de inscripciones para continuar con el proceso.


4. Tras pulsar sobre “Solicitar” ("Request") se abrirá un cuadro de diálogo que incluye la opción adjuntar archivo o documento. El documento que debe aportar es el certificado de residencia. Si ha optado por la modalidad estudiante local deberá incluir también el certificado de matriculación en el mismo archivo que contenga su certificado de residencia. 


5. Una vez enviada, un miembro del equipo de Common Ground revisará su solicitud. En caso de que sea aprobada, recibirá un mensaje en su correo electrónico; utilice el enlace que se facilita en el mensaje para completar el proceso de inscripción. Ahora podrá añadir su inscripción, haciendo uso de la columna “Cantidad” ("Quantity"), y continuar hacia la página de pago.

Todas las transacciones, incluidos los pagos por inscripciones a Congresos, están sujetas a nuestra política de reembolsos. Para obtener más información acerca de la política de reembolsos de las Redes de Investigación Commond Ground, revise la sección “Términos y condiciones”, apartado 5. Cancelaciones/Política de reembolsos. Si lo desea, puede consultar nuestra lista completa de términos y condiciones mediante este enlace.

FAQs

¿Quién puede solicitar la tarifa local?

Todos aquellos que estén residiendo, de manera permanente o temporal, en el país donde se celebra el Congreso.

¿A qué se refieren con certificado de matriculación/resguardo de matrícula? (Concierne a la inscripción para estudiantes locales).

Los certificados de matriculación posibles son: 1. Carné de estudiante donde figure claramente la fecha de caducidad de este (no serán aceptados aquellos donde no figure fecha de caducidad). 2. Expedientes no oficiales que contengan información sobre la matrícula en el momento actual 3. Cartas u otros documentos expedidos por la Universidad que certifiquen su condición como estudiante a tiempo completo en el momento actual.

¿Cuándo se resuelve mi solicitud?

La mayoría de las solicitudes se revisan durante las 48 horas subsiguientes al envío (excepto fines de semana y días festivos según el calendario laboral de España).