Cómo inscribirse para ser miembro de una red de investigación

Los miembros de la red de investigación disfrutan de varios beneficios que incluyen el acceso electrónico a los libros y artículos contenidos en la red

Overview

Si se inscribe como miembro en las redes de investigación de Common Ground, formará parte de una comunidad donde concurren gran diversidad de facultativos, académicos e investigadores. Muchos de nuestros miembros redactan para nuestras revistas y libros o asisten a nuestros congresos anuales. Su membresía contribuye a mantener el carácter independiente de nuestra organización, al tiempo que pone a su disposición un vasto cuerpo de conocimientos y oportunidades para el desarrollo profesional.

Redes de Investigación

Estudios sobre Medios de Comunicación
Principios y Prácticas del Diseño
Salud, Bienestar y Sociedad
Nuevas tendencias en Humanidades
Imagen
Aprendizaje
Museos Inclusivos
Estudios Organizacionales
Religión y Espiritualidad en la Sociedad
Ciencias Sociales Interdisciplinares
Sostenibilidad
Tecnología, Conocimiento y Sociedad


Ayuda adicional para los autores de artículos

Sepa más sobre el proceso de publicación de artículos
Directrices para los autores
Política de revisión por pares de Common Ground
Consultar el estado de mi artículo
Guía de notas bibliográficas según el Manual de Estilo Chicago
Servicios de Edición
Formulario de cambios
Envío Final | Directrices
Cómo hacer que su artículo tenga Acceso Abierto
Derechos y permisos de autor en revista

Confirmar su membresía

El paso 6, dentro del proceso para publicación de artículos de Common Ground, consiste en confirmar su membresía, y tendrá lugar una vez se acepte la publicación de su artículo, o bien si se le notifica que se aceptará cuando sea revisado. Resulta imprescindible que se haya inscrito como miembro de una red de investigación para llevar a cabo este efecto.

Tenga en cuenta que la inscripción de pago para asistir a un congreso otorga membresía en la red adicional. Si tiene previsto asistir a un congreso, se le inscribirá como miembro de la red tras completar su inscripción a este. Alternativamente, si se registra como miembro de una red de investigación ahora y tiene pensado asistir a un congreso más tarde, el precio de la membresía se descontará de la tarifa de inscripción al congreso (*en cuyo caso, deberá tratarse de un congreso que corresponda a la revista de la red de investigación correspondiente, y que se celebre durante el año en vigor).

Cómo inscribirse en una red

Paso 1:

Para registrarse como miembro de una red de investigación deberá, en primer lugar, disponer de una cuenta en la plataforma CG Scholar. Si previamente realizó el envío de su artículo o libro utilice la misma dirección de correo electrónico que nos facilitó entonces.

Paso 2:

Diríjase a la sección “acerca de” que corresponda a la red de su elección (encontrará los enlaces en el margen izquierdo de esta página). Acto seguido, seleccione “afíliese”. Ahora mueva la barra de desplazamiento hacia abajo y pulse el botón que lleva la etiqueta “afiliarse a la red”. Será redirigido a la plataforma CG Scholar y, una vez allí, deberá hacer clic sobre el botón “membresía en la red”. Tras confirmar el pago de su inscripción, se beneficiará del acceso a la colección completa de revistas y libros publicados en la red durante un año. Asimismo, disfrutará de otras ventajas adicionales que le indicamos a más abajo.

¿Qué ventajas ofrece pertenecer a la red de investigación?

  • Subscripción, durante un año, a la colección completa de revistas publicadas por la red de investigación. 
  • Acceso, en formato electrónico y durante un año, a los libros publicados por la red de investigación.
  • La oportunidad de publicar un artículo por año en la red de investigación (siempre y cuando supere la fase de revisión por pares). 
  • Descuento en la tarifa de inscripción al congreso anual convocado por la red de investigación durante el año en vigor. Tenga en cuenta que todos aquellos que se inscriban para asistir al congreso ya tienen incluida, durante ese año, la condición de miembros de la red de investigación correspondiente.
  • Participar en la revisión de otros artículos enviados a Common Ground y obtener un certificado que acreditará su papel como revisor por cada artículo revisado.
  • Suscripción a nuestro boletín electrónico mensual, desde el que podrá recibir noticias y toda aquella información concerniente a la red. 
  • La posibilidad de incorporar su exposición en vídeo al canal de youtube de la red de investigación correspondiente, incluso si no ha asistido al congreso en persona o publicado un artículo para la revista.
  • El acceso a nuestra “red social de conocimiento”: la plataforma CG Scholar. Este espacio previene del desorden y mercantilismo que caracterizan a otras redes sociales, aunque opcionalmente permite el intercambio de información con Facebook y Twitter. Utilizar CG Scholar en el aula ofrece al alumnado la oportunidad de interactuar dentro del espacio comunitario de la red, así como la escritura multimodal mediante el espacio “autor”; también podrá gestionar y evaluar la revisión por pares de sus estudiantes, y permitirles que compartan sus trabajos haciendo uso del espacio “editor”.
  • Utilice el perfil CG Scholar junto con su dossier de trabajo para incrementar la presencia en la web de sus publicaciones. Si añade una ORCID iD al perfil CG Scholar, y asocia a esta una dirección DOI de Crossref, maximizará notablemente la visibilidad de su artículo.

FAQs

¿Cuándo debería inscribirme?

Podrá inscribirse como miembro de la red de investigación en cualquier momento. No obstante, si realizó el envío de su artículo previo al registro en la red, deberá aguardar el resultado de la revisión por pares de su trabajo antes de continuar con el proceso de inscripción.

¿Qué ventajas me ofrece la membresía en la red?

En calidad de miembro de la red de investigación, dispondrá de una amplia variedad de herramientas y recursos que podrá utilizar en su entorno profesional; como el acceso electrónico a la totalidad de libros y revistas de la colección. Asimismo, la plataforma Scholar pone a su disposición un espacio virtual innovador, idóneo para estimular tanto el aprendizaje colaborativo en el aula como el intercambio de información con otros colegas (implicados en la misma investigación o de todo el mundo). También contribuirá al desarrollo y formalización de las ideas y trabajos de terceras personas: como revisor de artículos y libros, participando en congresos, colaborando en nuestro boletín de noticias y formando parte activa del diálogo que sostienen los miembros de la comunidad.

¿Necesito inscribirme como miembro para enviar mi artículo?  

No necesita contar con una membresía en la red en el momento de enviarnos el artículo. En primer lugar, se comprobará si su trabajo se ajusta a los criterios establecidos; en caso afirmativo, será revisado por dos personas cualificadas sin que por ello deba inscribirse como miembro en la red. Se requerirá la membresía cuando su artículo supere la revisión por pares, o se le notifique que la superará si previamente incorpora una serie de modificaciones a su trabajo. En ese caso, no recibirá el documento con los términos de nuestro acuerdo editorial hasta que hayamos confirmado su membresía a la red.