Como cabe esperar, nos tomamos las repercusiones del COVID-19 muy seriamente. Estamos en contacto diario con las autoridades y los colaboradores para evaluar la situación y hallar un entorno seguro para los ponentes de nuestros congresos. Todo esto se lleva a cabo en el contexto de condiciones locales y globales sujetas a acontecimientos en curso.

Actualizaciones sobre congresos

Si un congreso presencial se pospone, la participación virtual tendrá lugar en la fecha inicial prevista. Nuestro principio es que la investigación y el trabajo académico deben continuar. Paralelamente a la preocupación por el bienestar de los miembros de nuestras Redes de Investigación, queremos transmitir nuestra esperanza y proporcionar otras formas de relacionarnos.

Última actualización: 16 de abril de 2020***

Abril de 2020

XVI Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad (23-24 de abril de 2020)

X Congreso Internacional sobre Religión y Espiritualidad en la Sociedad (30 de abril - 1 de mayo de 2020)

Mayo de 2020

XX Congreso Internacional de Conocimiento, Cultura y Cambio en Organizaciones (27-28 de mayo de 2020)

Junio de 2020

XXI Congreso Internacional sobre Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones (10-12 de junio de 2020)

Julio de 2020

XVIII Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades (1-3 de julio de 2020)

XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje (13-15 de julio de 2020)

XV Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares (20-22 de julio de 2020)

***Los demás congresos de 2020 tendrán lugar según previsto, aunque la decisión final puede depender de las condiciones a nivel global y local.

Modos de exponer - Presentaciones virtuales

Cuando no podemos vernos en persona, existen maneras de conectarnos de manera virtual.

Sesiones de Pósteres virtuales y de Ponencias virtuales breves

Con el propósito de promover una participación más inclusiva, las sesiones virtuales permiten a los participantes presentar su ponencia ante colegas e iguales y debatir entre personas de distintos lugares, contribuyendo con ideas globales al ámbito local. Ofrecemos dos formatos de presentación virtual:

Ponencia virtual breve

La ponencia virtual breve es una presentación rápida en vídeos de 5 minutos. Los autores presentan resúmenes o perspectivas generales sobre su trabajo, describiendo las características principales (como propósito, procedimiento y resultado). De la misma manera que las ponencias de artículos, las charlas rápidas se agrupan de acuerdo con los temas o perspectivas en sesiones temáticas. Animamos a los autores a enviar vídeos en el tradicional estilo de conferencia o vídeos que empleen apoyo visual como PowerPoint. El vídeo final debe enviarse con un mes de antelación a la fecha de inicio del congreso, a la dirección: soporte@cgespanol.org. Después del congreso, los vídeos se subirán al canal de YouTube de la Red de Investigación. Los artículos completos basados en ponencias virtuales breves también se pueden enviar para considerarlos para la revista.

Póster virtual

Este formato es ideal para presentar los resultados preliminares de trabajo en progreso o proyectos que se prestan a proyecciones y representaciones visuales. Cada póster debe incluir un breve resumen del objetivo y procedimientos del trabajo. Después de la aceptación, se les brinda una plantilla a los presentadores y los pósteres virtuales se envían como un PDF o un PowerPoint. Los pósteres finales se deben enviar al menos un mes antes de la fecha de inicio del congreso, a la dirección: soporte@cgespanol.org. Los artículos completos basados en un póster virtual también se pueden enviar para considerarlos para la revista.

Beneficios de una ponencia virtual:
  • Las sesiones virtuales aparecen en el programa, tanto en el programa online como en el impreso, de modo idéntico a las ponencias presenciales.
  • Los ponentes reciben un paquete de participantes, incluyendo el certificado formal de participación, un PDF del programa, acceso al contenido del congreso y descuentos especiales para congresos o publicaciones de la Red de Investigación.
  • Opciones de presentación flexibles: póster virtual y ponencia virtual breve.
  • Facilidad de contacto y debate a través de nuestra Comunidad Scholar.
  • Acceso a cualquier contenido virtual del congreso.
  • Opción de enviar un artículo para su posible publicación en la revista académica.
  • Membresía anual a la Red de Investigación, incluyendo una subscripción digital durante un año a todas las revistas y libros.

Próximamente...

Nuestro equipo de Desarrollo en Common Ground Media Lab está trabajando incansablemente para facilitar una experiencia de Participación Virtual más amplia. Junto con nuestra labor innovadora en pedagogía digital y facilidad de contenido en la plataforma académica CGScholar, ante la actual situación hemos acelerado el trabajo en curso sobre la comunicación académica, en el cruce entre la tecnología de comunicación digital y el contexto del cambio climático. Nuestro objetivo es reinventar las oportunidades de un encuentro virtual, proporcionando una importante experiencia online.

Mission Statement

Como organización sin ánimo de lucro, estamos esencialmente guiados por esta misión: apoyar la construcción de sociedades mejores y ciudadanías informadas mediante prácticas sociales de conocimiento rigurosas e inclusivas, ofreciendo para ellos espacios online y presenciales de comunicación académica.

El poder y la flexibilidad de estas ideas consiste en presentar y experimentar en un espacio compartido donde las diferencias pueden encontrarse y conectarse de manera segura: diferencias de perspectiva, experiencia, base de conocimiento, metodología, orígenes geográficos o culturales y afiliación institucional. Estos son los tipos de medios académicos vigorosos y comprensivos en los que se pueden llevar a cabo las previsiones más productivas sobre el futuro. Nos esforzamos por crear lugares de interacción intelectual e imaginación que merezca nuestro futuro.

Esperamos verle en persona o de manera virtual en 2020.