Sepa más sobre el proceso de publicación de artículos

Step-by-Step Guide

Descripción del proceso de publicación y calendario de envíos

El proceso de publicación

1. Envíe una propuesta de presentación de ponencia o una propuesta de envío de artículo

2. Una vez que se acepte su propuesta de presentación de ponencia, puede enviar su artículo dando clic al botón de "Add a Paper" (“Añadir un artículo”), en el lado derecho de su página de propuesta. Puede subir su artículo en cualquier momento entre los plazos inicial y final de envío de artículos. (Vea las fechas abajo.)

3. Una vez recibido su artículo, se comprueba si se ajusta a la plantilla y los requisitos de envío. Si su artículo cumple estos requisitos, su identidad y sus datos de contacto se suprimen del artículo y este se asigna y envía a dos revisores adecuados. Usted puede consultar el estado se su artículo en cualquier momento accediendo a su cuenta de CGPublisher, en www.CGPublisher.com.

4. Cuando los informes de ambos revisores se suben al sitio web de CGPublishing y sus identidades se suprimen de ellos, usted recibirá una notificación por correo electrónico y un enlace para ver los informes. Si se rechaza su artículo, usted puede volver a enviarlo una vez, con una nota detallada de modificaciones, para que lo revisen otros revisores

5. Si se acepta su artículo, con o sin correcciones, entrará en la etapa de confirmación de membresía. Exigimos que cuando menos un autor del artículo tenga una Membresía individual a la red de investigación o una inscripción también individual a la conferencia. Tenga en cuenta que esta membresía debe corresponder a la red de investigación y al año de la propuesta enviada.

6. A continuación se le pedirá aceptar el contrato de publicación y enviar una versión final de su artículo. Si este se acepta con correcciones, se le exigirá que mande una nota de modificaciones junto con su texto final, explicando las correcciones que ha hecho a la luz de los comentarios de los revisores.

7. Una vez que recibamos el texto final de su artículo, aceptado tal cual o con correcciones, nuestro Departamento Editorial hará una última revisión de su artículo, en la cual verificará que se ajuste al Chicago Manual of Style (16ª edición), y revisará los cambios que usted haya hecho considerando la información correctiva de sus revisores. Cuando esta revisión se termine satisfactoriamente, su artículo se compondrá tipográficamente y le enviaremos a usted una prueba de imprenta para que la apruebe antes de publicarlo.

8. Los artículos individuales pueden publicarse “primero en la web” con una referencia bibliográfica completa. Los números de la revista se publican de manera trimestral. Todos los números se publican cuatro veces por volumen (salvo el anuario, que se publica una vez por volumen)


Calendario de envíos

Usted puede enviar su artículo para que se publique en la revista en cualquier momento del año. Los plazos de envío son los siguientes:

  • Primera serie de envíos: 15 de enero
  • Segunda serie de envíos: 15 de abril
  • Tercera serie de envíos: 15 de julio
  • Cuarta (última) serie de envíos: 15 de octubre

Nota: Si usted envía su artículo después del último plazo del volumen, se considerará para el volumen del siguiente año. Cuanto antes lo envíe, tanto más pronto el artículo pasará por el proceso de revisión por pares. Por otra parte, como publicamos “primero en la web”, el envío oportuno significa que su artículo podrá publicarse con una referencia bibliográfica completa en cuanto esté listo, aunque sea antes de la publicación del número completo