Cómo ser revisor

Llene este formulario si desea revisar artículos para nuestras revistas

Step-by-Step Guide

Si le interesa ser revisor de una revista de Common Ground, use esta página para llenar su solicitud y resolver las dudas que tenga.

Llene el formato de abajo para postularse como editor adjunto. Si tiene dudas, consulte la sección de preguntas frecuentes, más abajo.

Solicitud de revisor de contenido

FAQs

¿Quién puede ser revisor voluntario?

Los artículos publicados en las Revistas de Common Ground se someten a revisión por pares, por los académicos que son miembros activos de nuestras Redes de Investigación. Los revisores pueden ser delegados de congresos pasados o presentes, compañeros remitentes a las revistas, o académicos que se han ofrecido como voluntarios para revisar artículos (y que han sido examinados por el equipo editorial de Common Ground). Este compromiso con la Red de Investigación, así como con el sistema de evaluación sinérgico y con base en criterios de Common Ground, distingue el proceso de revisión por pares de las revistas que tienen un enfoque de arriba abajo al proceso de revisión. Los revisores se asignan a artículos con base a sus intereses académicos y a su experiencia académica. En reconocimiento de la valiosa retroalimentación y de las recomendaciones de publicación que proporcionan, los revisores se reconocen como Revisores en el volumen que incluye el (los) artículo(s) que revisaron.

¿Cuánto tiempo tengo para revisar cada artículo?

Se les dan dos semanas a los revisores para completar sus revisiones. Si recibe una tarea y no puede completarla en el marco de las dos semanas, responda de inmediato para que nuestro departamento de publicación pueda reasignar el artículo a otro revisor.

¿Cómo recibo mi artículo para revisar?

Si se le eligió como revisor, tendrá que recibir un correo electrónico con un enlace para descargar su tarea de revisor. Si tiene problemas para descargar su tarea, póngase en contacto con nosotros. Tome nota de que si rebasa las dos semanas a partir de que recibió su tarea y no puede descargar el artículo, es porque se le retiró como revisor de ese artículo.

¿Cómo reviso y envío el artículo revisado?

Primero lea el artículo y complete el formulario de informe de revisor incluido. Si está dando al artículo una calificación relativamente alta, no se requiere que haga comentarios detallados, aunque los autores siempre aprecian los comentarios y sugerencias. Si califica el artículo con una puntuación por debajo del 75 por ciento bajo cualquier criterio, deberá explicar su razonamiento para esta puntuación. Tome nota de que nuestra política es no vetar o alterar los comentarios del revisor antes de devolver el informe al autor. Si gusta, haga anotaciones en el artículo, usando algún método para diferenciar claramente su texto del autor, tal como letras mayúsculas, un texto de diferente color o la función de control de cambios de Microsoft Word. Si utiliza el control de cambios nos aseguraremos de que su identidad quede oculta. Suba el informe completado en CGPublisher incluyendo la puntuación y otra información que haya añadido usando el enlace que se le proporcionó en el correo de la tarea.