Cómo ser revisor

Rellene este formulario si desea revisar artículos para nuestras revistas

Step-by-Step Guide

Si está interesado en convertirse en revisor de una revista de Common Ground y/o de ediciones de libros, en ésta página puede rellenar la solicitud y resolver cualquier duda que tenga.


Utilice el link que aparece a continuación para solicitar ser revisor. Si tiene alguna duda, consulte la sección de preguntas frecuentes.

Solicitud de revisor de contenido

FAQs

¿Quién puede ser revisor voluntario?

Los artículos publicados en las revistas de Common Ground están sujetos a la revisión por pares por los académicos que son miembros activos de nuestras Redes de Investigación. Los revisores suelen ser delegados de congresos anteriores o actuales, colegas que envían artículos a las revistas o académicos que de forma voluntaria realizan ese trabajo (y que previamente han sido examinados por el equipo editorial de Common Ground). Este compromiso con la Red de Investigación, junto con el sistema propio de evaluación de Common Ground, distingue el proceso de revisión por pares de aquellas revistas que tienen un enfoque más vertical a la hora de hacer revisiones. Asignamos los artículos teniendo en cuenta tanto los intereses como la experiencia académica de los revisores. Cuando el informe de revisión se ha verificado, se puede solicitar un certificado de los servicios prestados mandado un mail a soporte@cgespanol.org o respondiendo al mensaje de verificación del informe de revisión.

¿Cuánto tiempo tengo para revisar cada artículo?

El revisor dispone de dos semanas para completar su trabajo. Si recibe una tarea y no puede finalizarla en este periodo de dos semanas, háganoslo saber de inmediato para que nuestro departamento de publicaciones pueda asignar el artículo a otro revisor.

¿Cómo recibo mi artículo para revisar?

Si se le eligió como revisor, tendrá que recibir un correo electrónico con un enlace para descargar su tarea de revisor. Si tiene problemas para descargar su tarea, póngase en contacto con nosotros. Tenga en cuenta que si pasan más de dos semanas desde que recibió el encargo y no ha podido descargarse el artículo, puede deberse a que se ha asignado a otro revisor.

¿Cómo reviso y envío el artículo revisado?

Primero, lea el artículo y rellene el informe del revisor que se incluye. Haga anotaciones al artículo usando un método que diferencie claramente su texto del original, por ejemplo, usando un color distinto en el texto, uso de mayúsculas, o el control de cambios de Microsoft Word. Si su nombre aparece, nos aseguraremos de omitirlo. Usando el mismo enlace desde el que se descargó el informe original, suba el informe completado a CGPublisher. Cuando suba el informe, incluya por favor la puntuación total y sugiera una decisión sobre su publicación. Si lo quiere, haga anotaciones en el artículo usando algún método para diferenciar claramente su texto del autor (letras mayúsculas, un texto de diferente color o la función de control de cambios de Microsoft Word). Si utiliza el control de cambios, nos aseguraremos de que su identidad quede oculta. Suba el informe completado en CGPublisher incluyendo la puntuación y otra información que haya añadido usando el enlace que se le proporcionó en el correo de la tarea.