Cómo llenar un formato y enviar un informe de revisor

Step-by-Step Guide

Cómo llenar un formato y enviar un informe de revisor

Primer paso: cómo descargar el artículo que se le ha asignado

Si se le ha asignado un artículo como revisor, recibirá un correo electrónico con toda la información necesaria para llenar su informe. Lea el correo con detenimiento, pues contiene mucha información útil sobre cómo revisar el artículo que se le asignó cuando lo haya descargado.

Para descargar su informe, siga el primer enlace del correo electrónico:


En la ventana que se abrirá, dé clic en el botón situado junto a "Document For Referee" (“Documento para el revisor”). (Puede ser que se le solicite acceder a CGPublisher. Una vez conectado, se le dirigirá de nuevo a esta página.):


Esto descargará el archivo a su computadora. Si el sistema se lo pregunta, elija un sitio que le sea fácil localizar para guardar el archivo. De otro modo, busque el archivo en su carpeta de descargas.



Segundo paso: cómo llenar el informe

El archivo que usted acaba de descargar contiene una introducción al proceso de revisión, seguida del informe del revisor y luego del artículo mismo.

Lea el artículo y llene el formato del informe de revisión. Si le va a dar una calificación relativamente alta al artículo, no es necesario que haga comentarios detallados, aunque los autores siempre agradecen los comentarios y las sugerencias. Sin embargo, si califica el artículo por debajo del 75 por ciento en cualquiera de los criterios, debe explicar los motivos de tal decisión. No olvide que tenemos por política no vetar ni alterar los comentarios de los revisores antes de entregar el informe al autor.

Si lo desea, haga anotaciones al artículo, usando algún método para que su texto se distinga claramente del texto del autor, como solo letras mayúsculas, texto de distinto color o la función de control de cambios en Microsoft Word. Si emplea el control de cambios, nos cercioraremos de que no se revele su identidad. Cuando haya terminado, guarde el archivo en su computadora con un nombre diferente del archivo original para que no nos envíe por error el documento sin revisar.



Tercer paso: cómo enviar su informe

Cuando haya terminado el informe, tendrá que enviarlo a CGPublisher. Para ello vuelva al correo electrónico recibido, en el que se e asignó el artículo para revisión, y dé clic en el segundo enlace que se proporciona:


En la página que se abrirá, dé clic al botón "Upload Referee Report" (“Subir informe del revisor”). (Puede ser que se le solicite acceder a CGPublisher. Una vez conectado, se le dirigirá de nuevo a esta página.)


En la siguiente página, dé clic al botón "Choose File" (“Elegir archivo”), seleccione su informe llenado y el botón “Abrir”. A continuación elija el resultado de su informe (aceptado o rechazado; si no sabe qué botón pulsar: "Accepted" ("Aceptado") o "Rejected" ("Rechazado"), consulte la hoja de resumen del informe de revisión incluida en su tarea) y por último dé clic al botón "Submit Report to Publisher" (“Enviar informe a la Editorial”):


Ahora su informe de revisión está completo. En breve debe recibirá un correo electrónico en el que le confirmaremos que hemos recibido su informe.

FAQs

Yo no accedí a ser revisor

Como parte de nuestro contrato de publicación, los autores acceden a revisar por lo menos tres artículos por cada autor. Desde que usted nos envió un artículo hasta que el artículo se publica, usted, y los coautores, en su caso, reúnen los requisitos para ser designados revisores pares, y cada uno podrá recibir hasta tres informes para que los llenen. Por otra parte, si usted solicitó ser revisor voluntario en Common Ground Publishing, quizá el número de artículos que se le pida revisar no tenga límite.

No puedo terminar mi informe de revisión

Si usted no puede terminar su informe de revisión, avísenos por favor lo antes posible para que podamos continuar el proceso de publicación del artículo que se le asignó. Tenga en cuenta que seguiremos asignándole tareas de revisión hasta que haya terminado las tres a las que accedió, o hasta que solicite ser dado de baja de nuestra lista de revisores voluntarios.

¿De cuánto tiempo dispongo para terminar mi informe?

Damos a los revisores dos semanas para que terminen sus informes de revisión. Si usted cree que no podrá terminar su tarea en este tiempo, por favor avísenos y lo relevaremos como revisor del artículo.