Cómo enviar una propuesta de envío de artículo

Step-by-Step Guide

Si le interesa enviar un artículo para su posible publicación en la revista, antes debe mandarnos una propuesta de envío de artículo. Esta guía paso a paso lo conducirá a través de este proceso…

Para comenzar



Primer paso: detalles
  • Si su condición de usuario de CGPublisher está vigente (si ya ha enviado una propuesta, se ha inscrito a un congreso, se ha hecho miembro de una red de investigación o ha pedido un artículo de nuestra librería), use la primera opción con su nombre de usuario y contraseña existentes.
  • Si usted es nuevo usuario, CGPublisher creará un nombre de usuario y una contraseña para que pueda usted enviar su propuesta. Use la segunda opción para llenar el formato con sus datos.
  • Si usted tiene un coautor, podrá añadir sus datos más adelante.

Segundo paso: describa su propuesta
  • Introduzca los detalles de su propuesta según se explica en la porción “Describa su propuesta” del formato.
  • Seleccione “Envío de artículo” en el menú desplegable “Tipo de propuesta”.
  • Una vez que llene el formato, dé clic al botón “siguiente”.

Tercer paso: coautor de la propuesta (se trata de usted)

Esta página tendrá sus datos en la parte superior:

*The Design Community is used as an example in this screenshot

Siga adelante: agregue su localidad, país, y cualquier dato biográfico en los campos que se muestran, y dé clic al botón "Next" (“Siguiente”).


Cuarto paso: confirme los datos de su propuesta

Esta página debe contener dos recuadros: la información de su propuesta y su información personal.


  • Si usted no tiene coautor, revise ahora lo que va a enviar. Si está listo para enviar su propuesta, dé clic al botón "Submit Presentation Proposal to Conference" (“Mandar la propuesta de envío de artículo”) y continúe al siguiente paso.
  • Si usted tiene coautor, dé clic al botón "Add a Co-Author or Co-Presenter" (“Agregar un coautor o coponente”).
    • En el formato que aparezca, introduzca la información pertinente de los coautores y dé clic al botón "Accept Changes" (“Aceptar cambios”).
    • Si usted tiene más coautores, puede seguir dando clic al botón "Add a Co-Author or Co-Presenter"(“Agregar un coautor o coponente”), enviar los datos de ellos y seleccionar el botón “Aceptar cambios” hasta que los haya añadido a todos.
    • Cuando haya agregado a todos los coautores o coponentes y esté listo para enviar su propuesta, dé clic al botón “Mandar la propuesta de envío de artículo”.

Quinto paso: pantalla de confirmación (omita este paso si no tuvo que crear una cuenta de CGPublisher)

Si usted creó una nueva cuenta de CGPublisher, el sistema le mostrará una pantalla de confirmación.


Para confirmar su cuenta, espere a recibir nuestro correo electrónico de confirmación y siga el enlace que le demos.


Sexto paso: propuesta completa

Si usted ya tiene una cuenta de CGPublisher, el sistema lo llevará a la pantalla de su propuesta, y recibirá un correo electrónico de confirmación.

La revisión de la propuesta puede llevar hasta cinco semanas. Usted recibirá un correo electrónico cuando su propuesta se haya revisado. Para verificar el estado de su propuesta en cualquier momento, puede seguir las instrucciones que aparecen aquí.


FAQs

¿Qué debo enviar en la etapa de propuesta?

El formato de envío en línea solicita información sobre el autor, un breve resumen de la ponencia (para incluirlo después en el programa del congreso) y un sumario sucinto de la obra, que incluya la información especificada en los lineamientos de propuestas. Para obtener más información, vea la sección sobre cómo enviar su trabajo: artículos de revistas.

¿Qué implica una propuesta de envío de artículo?

Si usted no puede asistir al congreso pero desea enviar un artículo para su posible publicación, puede mandar una propuesta de envío de artículo. Si su propuesta se acepta, usted podrá enviar un artículo en cualquier momento para su posible publicación. Para que se pueda publicar su artículo, usted tendrá que hacerse miembro de la red de investigación. Las personas que asisten al congreso reciben automáticamente la membresía a la red de investigación durante un año contado a partir del congreso, pero usted también puede inscribirse y hacerse miembro de la red de investigación sin asistir al congreso.

¿Puedo cambiar mi propuesta de ponencia a la de envío de un artículo o viceversa?

Sí. Usted puede cambiar su tipo de propuesta en cualquier momento antes del congreso. Para ello, envíe un correo electrónico a nuestro equipo de apoyo.

¿Puedo cambiar mi propuesta después de haberla enviado?

No. Una vez enviada su propuesta, no puede modificarla.

¿Hay límite para el número de propuestas que puedo enviar al año?

Pedimos que cada autor se limite a una sola propuesta de envío de artículo al año por cada red de investigación.

¿Cuánto tiempo tardaré en saber si mi propuesta se ha aceptado?

Las propuestas por lo general se revisan y responden en un lapso que va de tres a cinco semanas. Si usted quiere asegurarse de recibir una respuesta favorable a tiempo para aprovechar las fechas límite de inscripción, no olvide enviar su propuesta por lo menos cinco semanas antes de la fecha de inscripción.