Cómo enviar un artículo completo a revisión

Cuando su propuesta se haya aceptado, usted podrá enviar el artículo completo para su posible publicación

Step-by-Step Guide

Esta guía lo conducirá en el proceso de enviar el artículo completo para su posible publicación, después de que su propuesta se haya aceptado.

Tenga en cuenta que, si no tiene una propuesta aceptada, tendrá que enviar una propuesta antes de poder enviar un artículo completo para su posible publicación.

Primer paso:

Acuda a su propuesta aceptada navegando en CGPublisher accediendo primero a CGPublisher.com y seleccionando luego la propuesta directamente asociada con el artículo completo que desea enviar:



Segundo paso:

Cuando haya llegado a su propuesta aceptada, al lado derecho debe haber un botón que diga "Add a Paper" (“Añadir un artículo”). Dé clic a este botón.


Tenga en cuenta que este botón no estará disponible si su propuesta aún no se revisa, si se ha ajustado a "Resubmit Requested" (“Solicitud de reenvío”) o si se ha rechazado. El botón tampoco estará disponible si se ha cerrado el envío de artículos para el año del volumen especificado. Usted puede encontrar los plazos para el envío de artículos aquí.


Tercer paso:

La siguiente pantalla se titula "Confirm Paper Details" (“Confirme detalles del artículo”). Aquí usted podrá seleccionar a todos los autores que colaboraron en el artículo completo de la lista que aparece en la parte superior de la pantalla. Los demás datos se extraen de su propuesta; usted puede actualizarlos en esta pantalla antes de continuar al siguiente paso:



Cuarto paso:

Cuando haya confirmado los datos, seleccione "Continue" (“Continuar”). El sistema lo llevará a un espacio de trabajo que usted habrá creado. Tenga en cuenta que en este momento aún no termina el envío del artículo. Para enviar el artículo completo, dé clic al botón "Upload Paper File" (“Subir el archivo del artículo”):


Quinto paso:

En la siguiente pantalla, seleccione el botón "Choose File" (“Elegir archivo”):


Localice el documento en su computadora y dé clic al botón “Elegir” (esta etapa del proceso puede variar para los usuarios de PC):


No es necesaria una descripción. Cuando haya agregado el documento a esta pantalla, seleccione el botón "Submit Document to Publisher" (“Enviar el documento a la editorial”):



Sexto paso:

Su "Paper Publication Status" (“Estado de publicación del artículo”) ahora dirá "Paper Received" (“Artículo recibido”):

Verificaremos entonces que su artículo cumple nuestros lineamientos de textos y plantillas; si hay algún problema, le pediremos que reenvíe su artículo. Usted recibirá un correo electrónico de confirmación cuando envíe su artículo y otro cuando se haya verificado y enviado a los revisores.

FAQs

¿Puedo enviar más de un artículo?

Por razones de equidad los autores pueden enviar un solo artículo en el que figuren como autor principal por cada red de investigación al año. Sin embargo, aceptamos múltiples textos de una sola persona, siempre y cuando esta sea el autor principal en un solo artículo y cada uno de los coautores sea también miembro de la red de investigación. Aceptamos múltiples textos en múltiples redes de investigación, siempre y cuando el autor se haga miembro de cada red.

¿Cómo hago cambios a un artículo que ya envié?

Cerciórese de revisar todos sus documentos antes de enviarlos. Si descubre que debe hacer modificaciones al trabajo que ya envió, comuníquese con nosotros adjuntando los documentos revisados y con gusto lo ayudaremos.

¿Puedo modificar los términos del contrato de publicación?

Los términos del contrato de publicación se pueden modificar considerando cada caso particular. Cuando su artículo llegue a la etapa de negociación de contrato, usted tendrá la posibilidad de sugerir cambios al contrato de publicación propuesto. El director editorial revisaría entonces dichos cambios.

¿Cuánto tiempo llevará publicar mi artículo?

Nos esforzamos por asegurar que todos los artículos se publiquen a tiempo. Sin embargo, hay demasiada variabilidad en el proceso de envío (por ejemplo, la disposición de los revisores para evaluar un artículo sobre determinados temas) para que podamos garantizar un plazo concreto para la publicación de un artículo. Sin embargo, sí publicamos los artículos de las revistas primero en línea, en cuanto están listos, con una referencia bibliográfica completa. Los números completos se publican con intervalos regulares.

¿Aceptan material publicado en otras revistas?

No. No podemos aceptar artículos que ya se han publicado en otras revistas. Sin embargo, entendemos que muchos manuscritos pueden ser versiones reelaboradas de obras previamente publicadas. Por eso permitimos que los artículos estén compuestos en no más de 30 por ciento por material previamente publicado.

¿Qué factor de impacto tiene esta revista?

Estamos trabajando para incluir esta revista en el índice de citación del ISI (Institute for Scientific Information), pero no hemos determinad todavía su grado de influencia. Esperamos lograr un alto grado de impacto con base en la calidad, visibilidad en la web y accesibilidad de la colección. Sin embargo, quisiéramos señalar que el factor de impacto es una medida con serias deficiencias, tanto metodológicas como estadísticas. Para consultar un análisis minucioso del factor de impacto y el índice de aceptación, vea los capítulos introductorios de The Future of the Academic Journal (2ª ed. 2013), del director de Common Ground, el doctor Bill Cope.

¿Puedo ofrecerme como revisor voluntario?

Sí, para hacerse revisor voluntario visite la guía de nuestro centro de apoyo “Cómo ser revisor”.

¿Podré reproducir mi artículo en otra parte?

Conforme a los términos del contrato de publicación con Common Ground, el autor conserva la titularidad de los derechos de explotación de la obra. Si usted desea reproducir su artículo, le pedimos que cite a Common Ground y la revista en que se publicó primeramente.

¿Cuáles son los lineamientos de formato y referencias bibliográficas?

Acuda al artículo de apoyo “Lineamientos para los autores” para consultar la lista completa de nuestras directrices. Se admiten las variaciones nacionales de ortografía y uso. Las referencias bibliográficas deben seguir las normas del Chicago Manual of Style.

¿Por qué tengo que ser miembro de una red de investigación para publicar un artículo con ustedes?

El modelo de sostenibilidad de Common Ground implica una módica cuota de membresía a una red de investigación, que comprende algunos beneficios, incluida la posibilidad de publicar un artículo al año en la colección de revistas asociada con la red de investigación. La inscripción al congreso incluye una cuota de membresía desde la fecha de inscripción hasta un año después del congreso. Si usted no asistirá al congreso, pero desea publicar un artículo, ofrecemos una membresía independiente que también dura desde la fecha de inscripción hasta un año después del congreso.