Sede de Common Ground Publishing, Research Park de la Universidad de Illinois, en Champaign, EE.UU.

Fundada en 1984, Common Ground Research Networks está comprometida con la construcción de nuevos tipos de Redes de Investigación, es innovadora en sus medios de comunicación y con una visión a futuro en sus mensajes.

Common Ground Research Networks

Los sistemas de patrimonio del conocimiento se caracterizan por sus separaciones verticales: de disciplina, asociación profesional, institución y país. Common Ground Research Networks toma algunos de los retos fundamentales de nuestro tiempo y construye comunidades de conocimiento que cortan de manera transversal las estructuras de conocimiento existentes. La sostenibilidad, la diversidad, el aprendizaje, el futuro de las humanidades, la naturaleza de la interdisciplinariedad, el lugar de las artes en la sociedad, las conexiones de la tecnología con el conocimiento, el papel cambiante de la universidad, todas estas son preguntas profundamente importantes de nuestro tiempo, que requieren un pensamiento interdisciplinario, conversaciones globales y colaboraciones intelectuales interinstitucionales.

Common Ground es un lugar de encuentro para las personas, las ideas y el diálogo. Sin embargo, la fuerza de estas ideas no consiste en encontrar denominadores comunes. Al contrario, el poder y la resistencia de estas ideas es que se presentan y se examinan en un ámbito compartido donde la diferencias tiene lugar —diferencia de perspectiva, de experiencia, de conocimientos, de metodología, de orígenes geográficos o culturales o de afiliación institucional. Estos son los tipos de entornos académicos, vigorosos y solidarios, en los que se llevarán a cabo las deliberaciones más productivas sobre el futuro. Nos esforzamos en crear los lugares de imaginación e interacción intelectual que nuestro futuro merece.


Miembro de la Asociación de Editores de Estados Unidos